-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Vecinas de colonias al norponiente de Hermosillo rescatan parque y lo convierten en colorido jardín

Últimas Noticias

Unidad de Inteligencia Financiera presenta ante la FGR nuevas pruebas contra Cabeza de Vaca

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que ha obtenido nuevas pruebas contra el...

“Beltrones, su grupo político y Ernesto Gandara están detrás de las campañas negras en mi contra”: Alfonso Durazo

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- El grupo político que ha acompañado a Manlio Fabio Beltrones Rivera...

Salud advierte por 16 estados, entre ellos Sonora, con repunte de casos por covid; reportan 214 mil muertes por el virus

Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por covid dejó de disminuir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las vecinas de San Isidro y Valle Dorado, en Hermosillo, han invertido más que su tiempo en el parque Ángel Arreola: han colaborado con su dedicación, ingenio, amor por el entorno y con su voluntad por mantener embellecido un sitio en el que convergen ambas colonias.

Martha Silvia, Nelly, Bertha Alicia, María Dolores y Ana Teresa caminan por el verde lugar rodeado de plantas, flores, adornos, macetas colgando de troncos de árboles y demás adornos que hacen de este lugar un sitio pintoresco.

-Anuncio-

Hablan orgullosas de todos los logros que han alcanzado, al lado de otros vecinos, en cinco años de trabajo; presumen sus obras recicladas, sus llantas coloreadas y cada una de las cosas que dan al lugar una sensación de calidez y armonía.

“Todo lo que tenemos en este sector es por el voluntariado de vecinos. Ya son dos años en la mesa directiva -que comparten ambas colonias- pero en el parque ya hemos trabajado cinco años.

Invitamos a todos los vecinos para que participen pero también a los que vienen de otras colonias, porque es muy visitado, les gusta por lo limpio, la tranquilidad y la seguridad que hay en el lugar”, comentaron.

De esquina a esquina, el parque está cubierto por matorrales, lazo de amor, bugambilias, palmeras, petunias, algodón y por otras especies nativas de Sonora que son cuidadas y regadas todos los días para garantizar que sobrevivan.

-Anuncio-

Quien camina por el lugar puede observar a Martha o Bertha regando, a Nelly, María Dolores y Ana barriendo, a veces desde las cinco o seis de la mañana. Otros días se les puede observar conviviendo, regalando chocolate caliente o alguna otra bebida a quien cruce alrededor del parque.

Nelly Maldonado es la presidenta del Comité Vecinal. Su entusiasmo e iniciativa han sido claves para que el parque Ángel Arreola luzca tal y como se encuentra el día de hoy; ha impulsado acciones a favor del medio ambiente y de todos los que viven alrededor de este pequeño pulmón verde.

A nosotros nos motiva que es el lugar más cercano que tenemos a nuestras casas para reírnos, para tener amistades de cualquier persona que pase, demostrarles cariño, no que nos tengan miedo.

-Anuncio-

Al contrario, así es como hemos logrado reunir más gente a nuestra comunidad de personas que vienen a visitarnos porque ven que somos como familia. A la gente hay que hablarle con amor y respeto”, dijo Nelly.

Siempre buscando algo más que aportar, las vecinas están a punto de arrancar con el primer compostero; este permitirá desechar la materia orgánica en un solo sitio que al mismo tiempo servirá como abono a tantas plantas y árboles que han sembrado.

Uno de sus principales objetivos, comentaron, es que este tipo de acciones se repliquen en otras colonias. Que quienes los visitan tengan la inquietud de organizarse y comenzar a rescatar sus propios espacios para contar con más sitios verdes y llenos de vida en Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...
-Anuncio-