-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Vecinas de colonias al norponiente de Hermosillo rescatan parque y lo convierten en colorido jardín

Ultimas Noticias

Inaugura Célida López trabajo de recarpeto en avenida de Los Yaquis en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, arrancó formalmente los trabajos para la rehabilitación integral de...

Incorporan a Fiscalía de Sonora a María Salguero, creadora de mapa de feminicidios en México

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres la Fiscalía de Justicia...

Exministro de Ecuador pide disculpas públicas por corrupción en caso Odebrecht

Un exministro del gobierno de Rafael Correa en Ecuador pidió este miércoles disculpas públicas al país por...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las vecinas de San Isidro y Valle Dorado, en Hermosillo, han invertido más que su tiempo en el parque Ángel Arreola: han colaborado con su dedicación, ingenio, amor por el entorno y con su voluntad por mantener embellecido un sitio en el que convergen ambas colonias.

Martha Silvia, Nelly, Bertha Alicia, María Dolores y Ana Teresa caminan por el verde lugar rodeado de plantas, flores, adornos, macetas colgando de troncos de árboles y demás adornos que hacen de este lugar un sitio pintoresco.

Hablan orgullosas de todos los logros que han alcanzado, al lado de otros vecinos, en cinco años de trabajo; presumen sus obras recicladas, sus llantas coloreadas y cada una de las cosas que dan al lugar una sensación de calidez y armonía.

“Todo lo que tenemos en este sector es por el voluntariado de vecinos. Ya son dos años en la mesa directiva -que comparten ambas colonias- pero en el parque ya hemos trabajado cinco años.

Invitamos a todos los vecinos para que participen pero también a los que vienen de otras colonias, porque es muy visitado, les gusta por lo limpio, la tranquilidad y la seguridad que hay en el lugar”, comentaron.

De esquina a esquina, el parque está cubierto por matorrales, lazo de amor, bugambilias, palmeras, petunias, algodón y por otras especies nativas de Sonora que son cuidadas y regadas todos los días para garantizar que sobrevivan.

Quien camina por el lugar puede observar a Martha o Bertha regando, a Nelly, María Dolores y Ana barriendo, a veces desde las cinco o seis de la mañana. Otros días se les puede observar conviviendo, regalando chocolate caliente o alguna otra bebida a quien cruce alrededor del parque.

Nelly Maldonado es la presidenta del Comité Vecinal. Su entusiasmo e iniciativa han sido claves para que el parque Ángel Arreola luzca tal y como se encuentra el día de hoy; ha impulsado acciones a favor del medio ambiente y de todos los que viven alrededor de este pequeño pulmón verde.

A nosotros nos motiva que es el lugar más cercano que tenemos a nuestras casas para reírnos, para tener amistades de cualquier persona que pase, demostrarles cariño, no que nos tengan miedo.

Al contrario, así es como hemos logrado reunir más gente a nuestra comunidad de personas que vienen a visitarnos porque ven que somos como familia. A la gente hay que hablarle con amor y respeto”, dijo Nelly.

Siempre buscando algo más que aportar, las vecinas están a punto de arrancar con el primer compostero; este permitirá desechar la materia orgánica en un solo sitio que al mismo tiempo servirá como abono a tantas plantas y árboles que han sembrado.

Uno de sus principales objetivos, comentaron, es que este tipo de acciones se repliquen en otras colonias. Que quienes los visitan tengan la inquietud de organizarse y comenzar a rescatar sus propios espacios para contar con más sitios verdes y llenos de vida en Hermosillo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Desfile de Macys de Acción de Gracias en Nueva York se ajusta a la pandemia

Jawan M. Jackson pudo hacer recientemente algo que añoraba desde hacía meses: volver a cantar y bailar...

“Espero podamos jugar juntos en el cielo”, dice Pelé. Astros (Messi, Cristiano…) lloran a Maradona

Madrid/Ciudad de México, 25 de noviembre (EFE/SinEmbargo).– Después de que se diera a conocer la muerte de Diego...

Famosas alzan la voz para erradicar la violencia contra la mujer

En los años 90 la ecuatoriana Lorena Gallo —entonces llamada Lorena Bobbitt— fue víctima de violencia doméstica...

Muerte de Maradona, “la leyenda del futbol”, acapara las portadas de medios mundiales

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Pasaron sólo unos minutos de que se difundió la noticia...

Mueren 41 personas tras accidente vial en Brasil

Un autobús que trasladaba a empleados de una compañía textil y un camión se estrellaron la mañana...
- Advertisement -