-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Vecinas de colonias al norponiente de Hermosillo rescatan parque y lo convierten en colorido jardín

Últimas Noticias

Desde Jalisco hasta el desierto de Sonora, viajan los murciélagos magueyeros para tener a sus crías

Por Karla Acosta Sonora es una región con gran abundancia de animales y plantas que viven en ella; esta vez...

Desde Magdalena, Sonora, 5 estudiantes de Conalep representarán a México en concurso internacional de Fórmula 1, buscan apoyos

Hermosillo, Sonora. 27 de julio de 2021.- Luego de ganar la competencia nacional, cinco estudiantes de Conalep Magdalena representarán...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las vecinas de San Isidro y Valle Dorado, en Hermosillo, han invertido más que su tiempo en el parque Ángel Arreola: han colaborado con su dedicación, ingenio, amor por el entorno y con su voluntad por mantener embellecido un sitio en el que convergen ambas colonias.

Martha Silvia, Nelly, Bertha Alicia, María Dolores y Ana Teresa caminan por el verde lugar rodeado de plantas, flores, adornos, macetas colgando de troncos de árboles y demás adornos que hacen de este lugar un sitio pintoresco.

-Anuncio-

Hablan orgullosas de todos los logros que han alcanzado, al lado de otros vecinos, en cinco años de trabajo; presumen sus obras recicladas, sus llantas coloreadas y cada una de las cosas que dan al lugar una sensación de calidez y armonía.

“Todo lo que tenemos en este sector es por el voluntariado de vecinos. Ya son dos años en la mesa directiva -que comparten ambas colonias- pero en el parque ya hemos trabajado cinco años.

Invitamos a todos los vecinos para que participen pero también a los que vienen de otras colonias, porque es muy visitado, les gusta por lo limpio, la tranquilidad y la seguridad que hay en el lugar”, comentaron.

De esquina a esquina, el parque está cubierto por matorrales, lazo de amor, bugambilias, palmeras, petunias, algodón y por otras especies nativas de Sonora que son cuidadas y regadas todos los días para garantizar que sobrevivan.

-Anuncio-

Quien camina por el lugar puede observar a Martha o Bertha regando, a Nelly, María Dolores y Ana barriendo, a veces desde las cinco o seis de la mañana. Otros días se les puede observar conviviendo, regalando chocolate caliente o alguna otra bebida a quien cruce alrededor del parque.

Nelly Maldonado es la presidenta del Comité Vecinal. Su entusiasmo e iniciativa han sido claves para que el parque Ángel Arreola luzca tal y como se encuentra el día de hoy; ha impulsado acciones a favor del medio ambiente y de todos los que viven alrededor de este pequeño pulmón verde.

A nosotros nos motiva que es el lugar más cercano que tenemos a nuestras casas para reírnos, para tener amistades de cualquier persona que pase, demostrarles cariño, no que nos tengan miedo.

-Anuncio-

Al contrario, así es como hemos logrado reunir más gente a nuestra comunidad de personas que vienen a visitarnos porque ven que somos como familia. A la gente hay que hablarle con amor y respeto”, dijo Nelly.

Siempre buscando algo más que aportar, las vecinas están a punto de arrancar con el primer compostero; este permitirá desechar la materia orgánica en un solo sitio que al mismo tiempo servirá como abono a tantas plantas y árboles que han sembrado.

Uno de sus principales objetivos, comentaron, es que este tipo de acciones se repliquen en otras colonias. Que quienes los visitan tengan la inquietud de organizarse y comenzar a rescatar sus propios espacios para contar con más sitios verdes y llenos de vida en Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-