-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Personas que padecen asma deben extremar cuidados durante pandemia, informa Salud Sonora

Últimas Noticias

Autoridades detectan nuevas grietas en el socavón de Puebla

Los Ángeles, 16 de junio (RT).- Nuevas fisuras aparecieron en el socavón gigante formado hace menos de dos semanas en un terreno de Zacatepec,...

Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ‘ley Zaldívar’

EFE.- Senadores de la oposición presentaron este miércoles una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación de la presidencia de la...

El Twitter del Partido Encuentro Solidario se rebela a favor del matrimonio igualitario

México.- La cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) celebró que en Sinaloa y Baja California se hayan modificado las leyes para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 19 de 2020. Aunque tener asma no hace a una persona más susceptible de adquirir COVID-19, sí la hace propensa a agravarse por dicha enfermedad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora compartió que la principal diferencia entre el asma y el covid es que el asma no se contagia.

-Anuncio-

Los principales síntomas del covid, recordó, son fiebre arriba de 37.5° C, tos, falta de aire (como síntomas principales) pérdida del gusto, pérdida de olfato y dolor de cabeza.

“Todas las personas tenemos el mismo de riesgo de contraer el virus de covid, sin embargo, las personas con asma, si lo adquieren, pueden generar una evolución grave, afectando también a los pulmones”, resaltó.

Clausen Iberri mencionó que es muy importante reforzar las medidas de protección como: lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial al 70% de alcohol, evitar tocar ojos, nariz y boca, restringir la visita de familiares y amigos y usar redes sociales para estar en contacto con ellos.

-Anuncio-

Asimismo, recomendó evitar lugares con alto grado de contaminación como polvo y polen en el aire, permanecer siempre a un mínimo de 1.5 mts de distancia de otra persona, usar correctamente el equipo de protección personal y, en la medida de lo posible, no acudir en a lugares con mucha concurrencia.

El titular de la dependencia estatal dijo que si alguien se siente mal debe llamar a su unidad de salud o médico de cabecera de inmediato, no debe suspender el medicamento, vigilar que sus niveles de saturación de oxígeno estén arriba de 94%, tomar abundante agua y mantener el asma en control para evitar una crisis asmática.

Compartió que es muy importante la adherencia al tratamiento para un buen pronóstico en todos los pacientes con enfermedades crónicas y tener a la mano el número de teléfono de su médico.

-Anuncio-

Debemos, puntualizó, continuar con la medida de Quedarse en Casa dentro de lo posible y aplicar la regla de tres: lavarse las manos frecuentemente, uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-