-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Personas que padecen asma deben extremar cuidados durante pandemia, informa Salud Sonora

Últimas Noticias

Entrega Fresnillo plc 50 mil cubrebocas para asociaciones locales de Caborca y Pitiquito

Fresnillo plc entregó 50 mil cubrebocas lavables a diversas asociaciones locales de las comunidades de Caborca y Pitiquito. De esta...

Saul “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim superan la báscula previo a su combate (VIDEO)

Saúl Canelo Álvarez y Avni Yildirim se subieron a la báscula este viernes, la cual superaron previo al combate...

Angélica Vale confiesa que le aplicaron “la ley del hielo” en uno de sus proyectos

Angélica Vale, quien desde niña se ha forjado un nombre en la carrera artística, reveló que, además de sus...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 19 de 2020. Aunque tener asma no hace a una persona más susceptible de adquirir COVID-19, sí la hace propensa a agravarse por dicha enfermedad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora compartió que la principal diferencia entre el asma y el covid es que el asma no se contagia.

-Anuncio-

Los principales síntomas del covid, recordó, son fiebre arriba de 37.5° C, tos, falta de aire (como síntomas principales) pérdida del gusto, pérdida de olfato y dolor de cabeza.

“Todas las personas tenemos el mismo de riesgo de contraer el virus de covid, sin embargo, las personas con asma, si lo adquieren, pueden generar una evolución grave, afectando también a los pulmones”, resaltó.

Clausen Iberri mencionó que es muy importante reforzar las medidas de protección como: lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial al 70% de alcohol, evitar tocar ojos, nariz y boca, restringir la visita de familiares y amigos y usar redes sociales para estar en contacto con ellos.

-Anuncio-

Asimismo, recomendó evitar lugares con alto grado de contaminación como polvo y polen en el aire, permanecer siempre a un mínimo de 1.5 mts de distancia de otra persona, usar correctamente el equipo de protección personal y, en la medida de lo posible, no acudir en a lugares con mucha concurrencia.

El titular de la dependencia estatal dijo que si alguien se siente mal debe llamar a su unidad de salud o médico de cabecera de inmediato, no debe suspender el medicamento, vigilar que sus niveles de saturación de oxígeno estén arriba de 94%, tomar abundante agua y mantener el asma en control para evitar una crisis asmática.

Compartió que es muy importante la adherencia al tratamiento para un buen pronóstico en todos los pacientes con enfermedades crónicas y tener a la mano el número de teléfono de su médico.

-Anuncio-

Debemos, puntualizó, continuar con la medida de Quedarse en Casa dentro de lo posible y aplicar la regla de tres: lavarse las manos frecuentemente, uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...
-Anuncio-