-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Habrá Ley Seca en fines de semana para evitar contagios de covid-19 en la CdMx

Noticias México

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.
-Anuncio-
- Advertisement -


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes darán a conocer cuáles serán las primeras ocho alcaldías que han decidido a partir de este fin de semana implementar la Ley Seca en su territorio.

Lo anterior dijo, para combatir el incremento de contagios por Covid-19 que ha llevado a que el número de hospitalizaciones por esta enfermedad no ceda y siga al alza.

Dijo que espera que en su totalidad las 16 alcaldías se sumen a esta medida, con la que se espera se inhiban las reuniones y encuentros masivos.

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas. Entonces ya lo vamos a anunciar el día de mañana y ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la Ley Seca, fines de semana nada más”, señaló.

Por otra parte, la mandataria capitalina señaló que también, junto con un grupo de empresarios, mañana informará de nuevas medidas preventivas para mitigar la propagación de la enfermedad.

Respecto al código QR en restaurantes y con el cual se busca ampliar el cerco sanitario para aislar a tiempo a los enfermos y contactos de las personas positivas a covid-19, Sheinbaum Pardo señaló que no se trata de algo obligatorio y aquellos establecimientos que no lo implementen no serán sancionados, aunque dijo, en su mayoría han accedido a ser partícipes de esta acción.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-