-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Exhortan a usuarios del transporte público a portar cubrebocas en Hermosillo, los operadores podrán negar servicio si no lo usan

Ultimas Noticias

Famosas alzan la voz para erradicar la violencia contra la mujer

En los años 90 la ecuatoriana Lorena Gallo —entonces llamada Lorena Bobbitt— fue víctima de violencia doméstica...

Muerte de Maradona, “la leyenda del futbol”, acapara las portadas de medios mundiales

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Pasaron sólo unos minutos de que se difundió la noticia...

Mueren 41 personas tras accidente vial en Brasil

Un autobús que trasladaba a empleados de una compañía textil y un camión se estrellaron la mañana...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; noviembre 19 de 2020. Como medida de salud ante la contingencia por covid y evitar propagación de contagios, el uso de cubrebocas en el transporte urbano es indispensable y obligatorio, informó Carlos Morales Buelna.

El director de Transporte en Sonora indicó que después de que el Congreso de Sonora aprobó la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos y cerrados, en el transporte de pasajeros se convierte en una medida obligatoria tanto para usuarios como para operadores.

“Ante este escenario, personal de la DGT seguirá enfocando sus inspecciones a vigilar se cumpla con los protocolos sanitarios ante la contigencia por COVID-19, ya que desde un principio que el Consejo Estatal de Salud emitió las recomendaciones se establecieron operativos permanentes por parte de los inspectores, para que tanto el operador como los usuarios porten el cubrebocas, además, que mantengan la sana distancia y se realice la limpieza y desinfección diaria al interior de las unidades”, dijo.

Morales Buelna señaló que hacer obligatorio por ley el uso de este dispositivo es un llamado a la responsabilidad social, de protección de unos a otros, a la contribución y la voluntad de los ciudadanos.

“Los usuarios que utilicen el camión como medio de transporte deben portar cubrebocas, de lo contrario, se le limitará su acceso a la unidad, pero también el operador debe portarlo en todo momento, esa es la instrucción que hemos emitido a los empresarios; es un tema de responsabilidad social”, indicó.

El funcionario estatal mencionó que no se trata de portarlo para que les permitan subir a la unidad, sino que deben usarlo correctamente durante el trayecto a su destino.

“Realmente ya son los menos los usuarios que no portan cubrebocas al subir al camión, pero ya se convirtió en una obligación, también para los operadores portarlo en todo momento, de lo contrario se estará actuando por parte de las delegaciones de Transporte con las acciones pertinentes como la aplicación de sanciones”, informó.

Carlos Morales pidió a los usuarios tomar conciencia sobre la importancia del uso de cubrebocas y puso a disposición la Línea de Atención para cualquier reporte, al WhatsApp: 662 1047755, que debe ir acompañado de los siguientes datos: número de unidad, número de ruta, hora aproximada y dirección, esto para que proceda el reporte, se valide con las empresas y se pueda proceder en consecuencia.

El director de transporte en Sonora, recordó que la medida aplica a usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte y de carga, con la finalidad de prevenir la propagación de contagios, medida que estará vigente durante el tiempo que permanezca la emergencia por la pandemia y hasta que la autoridad sanitaria estatal declare oficialmente su término.

- Advertisement -
- Advertisement -

Patria de Fernando Aramburu, el libro recomendado por La Cubiella

Patria es una novela de Fernando Aramburu, escrita en 2016, la historia se desarrolla en una localidad...

Solicita Francisca de la Invasión Altares apoyo para arreglar su casa y protegerse del frío y lluvia

Hermosillo, Sonora.- En la Invasión Altares de Hermosillo, vive Francisca Misquez Nogales, una señora quien asegura que...

Muere Flor Silvestre, ícono de la música y actuación en México

La cantante, viuda de Antonio Aguilar, Flor Silvestre, murió este miércoles 25 de noviembre a los 90...

Enfermeras mexicanas son utilizadas como mercancía en Alemania

Gracias a la pandemia de coronavirus, ha vuelto a resaltar un problema que ya era urgente en...

“Al tú por tú”: debate por la Estafa Maestra entre Bulmaro Pacheco y Jesús Acuña

Hermosillo, Sonora.- El abogado especialista en políticas públicas, Jesús Acuña y el militante del PRI, Bulmaro Pacheco...
- Advertisement -