Por Karla Acosta
Camilia se levanta de su cama con gran entusiasmo y convicción para pasar doce horas continuas en su propio local. Minutos antes de las diez de la mañana sanitiza cada rincón, para dejarlo libre de virus y recibir a su primer cliente del día.
“Oye, pero si tu estudiaste una carrera universitaria, ¿Cómo te vas a dedicar a poner uñas? 🤨”, son los comentarios que recibía hace poco más de un año.
“Antes de iniciar, cuando estaba en los preparativos, tenía mis dudas. No sabía si era realmente lo que yo quería; sobretodo por los comentarios de: “ay, si estudiaste una carrera cómo te vas a dedicar a poner uñas”. Pero pues yo no me dedico a poner uñas, yo doy un servicio. Claro que tengo otros planes. Y ahora más que nunca estoy convencida que esto quiero hacer toda mi vida”
¿Qué sucede con los recién egresados de las universidades cuando necesitan un empleo?
Camila platica su experiencia al egresar de la universidad y recordó aquella realidad de muchos estudiantes: “no te van a dar trabajo nomas porque sí, porque no tienes experiencia”, recuerda.
“Yo soy de Agua prieta, Sonora. Yo me vine aquí a estudiar. Soy licenciada en Relaciones Internacionales. Terminé mi carrera en 2018 y para noviembre de 2019 ya tenía el salón. Hice mis prácticas en el Consulado Americano. Terminé la carrera y como todos me di a la tarea de buscar trabajo y es cuando te da cuenta que la vida no es tan fácil y te quedas cómo: “¿Qué vas a hacer?”. Yo creo que en esa crisis existencial que te da cuando ya sabes que vas a salir, y que tienes que salir a la vida adulta y que no te van a dar trabajo nomas porque sí, porque en realidad no tienes experiencia, te quedas cómo: ¿Qué voy a hacer?”. Entre eso y las ideas que tiene uno, en realidad nunca está de más tener un negocio, no está de más emprender. Yo creo que emprender y hasta la fecha desde que salí de la carrera esto es lo que he hecho”.
Además de poner uñas, Nail’d-it es una Beauty Bar que ofrece servicios de manicura y pedicura, lifting y extensiones de pestañas, cuenta con su propia marca de geles.
Si Camila pudo estudiar una carrera universitaria y emprender, tú también puedes.
Si deseas pasar un rato agradable e invertir en tu imagen mientras tomas una copa de vino, visita a Camila en Nail’d-it y conócela: Blvd. José María Morelos #154 (debajo del puente).