Por Daviana Ley
Fernanda Sizo es una apasionada de la ropa urbana. Le encanta el “Ready To Wear” ó “Prêt-à-porter”, categorías que busca plasmar en sus confecciones como diseñadora de modas. Fernanda además de crear prendas, elabora adornos para postres, como figuras de Fondant.
Sizo está muy cerca de terminar su carrera en el Instituto de Diseño de Modas Kadiuska (IDMK) en Hermosillo, Sonora, pero la pandemia de coronavirus la obligó a mantenerse en casa como todos los estudiantes y cursa el último cuatrimestre en línea.
Desde los 17 años, la joven trabajó como entrenadora de softbol para niñas de 7 a 10 años y personas con discapacidades en el equipo Athletics Hermosillo, antes del covid-19. Actualmente ayuda a su mamá en la repostería por encargo, pero no abandona sus aspiraciones: emplea parte de su tiempo en hacer cubrebocas e idear nuevas colecciones para esta temporada otoño-invierno.
Fernanda no considera la pandemia como algo negativo, se adapta a la nueva normalidad y está segura de que sí se puede “estudiar y trabajar al mismo tiempo- hay que echarle ganas- es su frase para motivarse.
La futura diseñadora comparte su proyecto de confección urbana en su cuenta de Instagram: @sizodesignermx.