La Secretaría de Salud en Sonora reportó 3 decesos y 86 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 260 personas las que han muerto, así como 40 mil 192 quienes se han contagiado. Además, 12 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 34 mil 816 personas.
Los fallecimientos ocurrieron en 2 hombres y una mujer. Eran residentes de San Luis Río Colorado 2 y Puerto Peñasco uno.
Los 86 contagios corresponden a 52 mujeres y 34 hombres. Son residentes de Hermosillo 28, Navojoa 22; Cajeme 16; San Luis Río Colorado 7; Huatabampo 3; Nogales, Álamos y Guaymas 2 cada uno; Etchojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Cumpas 1 cada uno.
Se confirmó 1 caso pediátrico, para un total de 798; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; también se contagiaron 9 trabajadores del sector salud.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, dijo que una vez revisadas las vacunas por la comunidad científica habrá que enfrentar un nuevo desafío dentro de unos meses: la logística para atender a millones de personas.
“Nunca se ha enfrentado un reto de vacunación semejante que, además, exige contar con la infraestructura para almacenar las dosis a temperaturas ultra frías porque no había fármacos que lo necesitaran”, dijo el secretario.
“Como verás, no se trata de recibir las vacunas como si estas fueran a llegar por paquetería, se trata también, desde ahora, de ir afinando los detalles de su almacenamiento, distribución y aplicación; nosotros aquí en Sonora estaremos trabajando para estar preparados y poderte proteger”, concluyó.
ResponderReenviar |