-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Hay que seguir dándole voz a los ciudadanos afectados del Río Sonora y que se repare el daño

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el reportaje “A 5 años del derrame de tóxicos en el Río Sonora” Proyecto Puente ganó por segunda ocasión el Premio Nacional de Periodismo, un trabajo de Astrid Arellano, Luis Ángel Carlín, Luis Gómez y Elizabeth Campbell con la dirección de Luis Alberto Medina.

Elizabeth Campbell, directora web de Proyecto Puente explicó que el reportaje es resultado de trabajo arduo y tiempo dedicado, a cinco años del derrame de tóxicos en el Río Sonora se buscó a los afectados para darles voz.

“El fin es darle voz a la gente que se escucha, ver cómo se sienten con esta tragedia que les cambió la vida, si leen el reportaje te transportas, los escuchas y estás con ellos platicando, ese es el objetivo, darle voz a la gente, ellos son los importantes, me siento contenta y agradecida”, expresó.

La reportera Astrid Arellano mencionó que el premio fue una sorpresa y representa un aliciente para su trabajo sí como un reconocimiento de que se hacen las cosas de manera correcta.

“Finalmente si no fuera por los pobladores nosotros no estuviéramos hablando de esto y ganar un premio de cierta manera a costa de las personas que a seis años siguen sufriendo por la tragedia ambiental más grande del país”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Invitan a artistas de Hermosillo a participar en la novena edición de ‘Parque al Arte’ 2026

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), lanzó la convocatoria...

San Antonio abre sitio web para denunciar abusos de agentes federales en medio de redadas

San Antonio activó un sitio web para denunciar conductas indebidas de agentes federales, ante el aumento de operativos migratorios y el temor entre comunidades latinas.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

“La evidencia es clara”: Julio Iglesias publica chats para rechazar denuncias de agresión sexual

Julio Iglesias publica mensajes privados de WhatsApp en Instagram para defenderse de denuncias por agresión sexual, mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación.

Amazon lanza Alexa+ en México: qué puede hacer la nueva IA y cuánto cuesta

Alexa+ ya está disponible en México en español. Conoce qué puede hacer la versión más avanzada de la IA de Amazon, su precio mensual y las funciones que la diferencian de Alexa estándar.
-Anuncio-