Ciudad de México, (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió disculpas a las familias de los niños Alan y Héctor, cuyos cuerpos fueron localizados en un diablito en el Centro Histórico.
“Ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños, ellos me pidieron y así lo hago públicamente: disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños”, dijo esta tarde.
Por otro lado, aseguró que trabajan junto a los familiares para resolver el caso y dar con los responsables del delito; detalló que a la familia se le brindará el apoyo correspondiente.
“Vamos a estar trabajando muy de cerca de ellos, en primer lugar, con la Fiscalía para hacer justicia en este caso, y, en segundo lugar, pues para darle todo el apoyo que necesitan tanto los familiares, sus hermanos, como la comunidad mazahua que está en esta zona de Santa María La Redonda”, añadió al concluir la supervisión de la Línea 2 del Cablebús.
Ayer, integrantes de la comunidad Mazahua exigieron a la Jefa de Gobierno una disculpa pública, ya que, señalaron, los habían criminalidad.
El pasado 6 de noviembre, Sheinbaum Pardo calificó como “doloroso” e “inaceptable” que ocurran casos como el de los menores de edad Alan y Héctor, quienes habrían sido asesinados por miembros del grupo criminal “La Unión Tepito”.
La mandataria capitalina expresó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) deberá trabajar arduamente para esclarecer los hechos ocurridos el 1 de noviembre en calles del Centro Histórico, ya que debe averiguarse si se está utilizando a menores de edad para cometer delitos.
“Primero es, como lo dije el otro día, muy doloroso que esto ocurra en la ciudad. La Fiscalía tiene que trabajar muy fuerte no sólo para detener, sino para llegar al fondo de esta situación si se está utilizando a menores de edad para actividades ilícitas”, expuso durante su videoconferencia diaria sobre el reporte de COVID-19.
Eran bueños niños: madre de Alán
La mamá del niño indígena de 12 años que fue hallado sin vida este fin de semana en el centro de la Ciudad de México con signos de tortura negó estuviera relacionado con un grupo delictivo.
Además del niño de 12 años, el domingo también fueron localizados los restos de un adolescente de 14 años, ambos eran transportados en una carretilla en el centro de Ciudad de México.
La madre de Alan, el niño de 12 años, negó que tanto él como el adolescente asesinado tuvieran algún vínculo con el crimen organizado.
“(Comenten) pues que ellos eran de La Unión y que se iban a vender y que trabajaban para ellos, todo eso es mentira, eran unos niños de casa que no se metían con nadie”, dijo la mujer en entrevista con Milenio Televisión.
Los familiares de Alan llegaron esta tarde a Toluca, donde trasladaron el cuerpo. Su madre adelantó que no exigirán justicia porque su prioridad es garantizar que su hijo descanse.
“Si nos citan a las audiencias sí vamos a presentarnos. Por ejemplo, pedir justicia, la verdad ya no, ya no queremos más problemas. Ya lo que queremos es que nuestros hijos estén descansando y que dios se encargue de lo que se tenga que encargar”, expuso.
Los niños adolescentes eran indígenas mazahuas y habían desaparecido desde el 27 de octubre.
Información de SinEmbargo.com.mx