Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Las aplicaciones móviles de Citibanamex, BBVA y Santander sufren caídas en viernes, de quincena y en pleno Buen Fin. Además el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presenta intermitencias en sus operaciones, así como la banca en línea de Banorte.
Desde el mediodía y aún hacia las 15:30 horas el sistema en línea de BBVA presentó errores, principalmente en la operación de la aplicación. Un 48 por ciento de las quejas que el portal DownDetector.com recibió eran por este motivo; 47 por ciento de ellas en el inicio de sesión; y sólo el 3 por ciento en el sitio web.
Los problemas de usuarios con la aplicación de esta institución financiera son constantes, siendo el 30 de octubre la fecha más reciente de fallas. Cinco días antes se registró un error más y otro el 9 de octubre.
Para Citibanamex los errores iniciaron desde las 9:00 horas de este viernes 13 y se alargaron todavía minutos antes de las 16:00 horas. El 92 por ciento de las fallas que DownDetector registró fueron en el inicio de sesión de la aplicación móvil. y sólo el 7 por ciento en el sitio web de la institución.
Ya el 7 noviembre se registraron problemas con Citibanamex, sin embargo, antes de esa fecha el más reciente conflicto para los usuarios se registró el 25 de septiembre y antes el 14 del mismo mes.