Hermosillo, Sonora.- La mañana del día martes, profesores y trabajadores del Instituto Tecnológico de Hermosillo se manifestaron frente al plantel, tras la renuncia del ahora exdirector Gerardo Ochoa Salcido. Exigen restitución.
El vocero oficial del movimiento, Sergio Amparán, dijo que se trató de una renuncia obligada o “destitución” que obedece a intereses políticos, por lo que solicitaron al director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, escuchar su sentir.
“Esto nunca había ocurrido en 45 años de historia en el plantel. Existen personas negativas y malas, personas reaccionarias, destructivas, pero no tan destructivas como lo que estamos viendo ahora.
Aunque no podemos entrar aún en detalles específicos, nos hemos atrevido a decir que esa persona no debe estar ahí, pero nuestra principal demanda es la reinstalación de nuestro director”, aseveró el profesor Amparán.
Fue el pasado 4 de noviembre, cuando el exdirector Gerardo Ochoa Salcido presentó su renuncia y dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, con el siguiente mensaje adjunto:
“Con profundo agradecimiento y consciente de que me formaron para tomar decisiones, aunque difíciles, necesarias, les comparto que presenté mi renuncia como Director del ITH. Ha sido un honor y un privilegio servir a mi amada Institución”.
En su lugar, y hasta que se lleve a cabo un nuevo proceso para elección de director, queda como encargada de despacho la subdirectora académica, Karla María Apodaca Ibarra.