-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Pruebas de vacuna anticovid se realizarán en 5 entidades federativas: SRE

Últimas Noticias

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...

Se apunta Nestora Salgado como candidata a gobernadora en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, eliminar la candidatura...
-Anuncio-

Las pruebas de la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid-19 se extenderán a lo largo de esta semana en unidades de salud de la Ciudad de México y otras cuatro entidades federativas del país.

En los estados de Guerrero y Oaxaca, fue donde comenzaron los estudios de la fase 3 de la vacuna candidata en México, elaborada por la empresa CanSino Biologics.

-Anuncio-

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que esta semana arranca la implementación del estudio en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, refirió que se tiene programado el arribo de un segundo cargamento de dosis con 14 mil unidades, siete mil vacunas y siete mil placebos.

El Canciller puntualizó que en el caso de esta vacuna se tiene un acuerdo de precompra para cubrir a 35 millones de personas en México.

-Anuncio-

Sobre la vacuna candidata de Pfizer y BionTech, Ebrard recordó que tiene, según lo informado por las empresas farmacéuticas, una efectividad del 90 por ciento.

En este caso hay un acuerdo de precompra para cubrir de 7.75 a 17.2 millones de personas en el país, y tratar de combatir los estragos de la pandemia del covid 19.

“Las acciones que México ha venido tomando con la asesoría de la Secretaría de Salud y Relaciones Exteriores nos permiten estar en tiempo y forma con las vacunas que están más avanzadas, lo cual fue la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

-Anuncio-

Aprovechó el informe para externar su agradecimiento por la ayuda humanitaria a Alemania, Dinamarca, España y el Reino Unido, para los estados de Chiapas y Tabasco, ante las inundaciones de las que padecen los estragos al menos 164 mil personas en esa región al sur del país.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-