-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Somos el quinto estado con la menor tasa de mortalidad: gobernador de Jalisco

Últimas Noticias

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...

Barbora Krejcikova, tenista checa se corona en Roland Garros

La jugadora checa Barbora Krejcikova se impuso en la final femenina a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets...

Antonio Astiazarán recibe acta de mayoría como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A seis días de las elecciones, Antonio "Toño" Astiazarán recibe acta de mayoría de votos en el...
-Anuncio-

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que su estrategia durante el año permitió atender a la ciudadanía en contra del coronavirus. Aseguró además que se ha logrado reactivar la economía de la zona, a tal punto que la entidad es la segunda con la mayor generación de empleos en el país, durante los últimos tres meses.

“Somos el quinto estado con la menor tasa de mortalidad”.

-Anuncio-

Explicó que se ha buscado estabilizar el número de contagios en la zona y que a pesar de que ha sido un año complicado para su gestión, llegó a rendir su informe gobierno con la tranquilidad de haber tomado decisiones adecuadas y a tiempo.

Explicó además que la pandemia no ha sido excusa para impedir la generación de riqueza, ni el cuidar la salud de las personas que habitan en el estado, lo cual ha permitido recuperar al menos 28 mil empleos.

Añadió que la crisis sanitaria ha ocasionado que se haya necesitado tomar decisiones duras, pero que tuvieron únicamente la intención de salvar vidas.

-Anuncio-

Señaló que no tiene conflictos con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que respeta su gestión; sin embargo, destacó que las comparaciones que hace con relación a ambas entidades está sujeta bajo la similitud que hay entre ambas.

Destacó también que la CDMX no ha podido alcanzar la reactivación económica, ni ha disminuido la mortalidad de los pacientes con coronavirus, situaciones que sí presume en Jalisco.

Mencionó que el cierre del año significa un peligro para los contagios de coronavirus, debido a que además del frío se prevé que la población busque concentrarse para hacer las compras de fin del 2020.

-Anuncio-

“Si pensamos que esto ya pasó el error que cometamos puede ser terrible”.

Agregó que la próxima semana dará a conocer los primeros resultados que ha obtenido el Botón de Emergencia en el territorio que lidera y previó que se analicen las estrategias que se implementarán para cuidar a la ciudadanía. También dijo que se disminuyeron en la zona los feminicidios, homicidios y las desapariciones forzosas.

Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-