Hermosillo, Sonora; noviembre 08 de 2020.- Familias y empresas de Hermosillo apoyaron con calidez y solidaridad a quienes el pasado 29 de octubre perdieron todo lo que poseían al incendiarse sus viviendas en la Guayacá.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, consideró muy satisfactoria la jornada del Sábado del Tilichero porque hizo posible que los beneficiados de esta ocasión recuperaran la esperanza.
Les llevaron sillas, mesas, refrigerador, lavadora, colchones, bases de cama, utensilios de cocina, ropa, despensa y, sobre todo, mucha gente les llevó un mensaje de ánimo y de que hay muchas personas dispuestas a ayudarlos en la medida de sus posibilidades, relató el funcionario de la administración encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas.
Detalló que, además de objetos domésticos útiles que les dejaron los ciudadanos, una empresa constructora les donará 20 sacos de cemento para que a sus nuevas casas les pongan piso y una del ramo de electricidad los materiales con que podrán ponerles instalaciones adecuadas que no representen riesgo de otro incendio.
Como cada fin de semana, dejaron materiales como papel, cartón, envases tetrapak, aluminio, plásticos, desechos orgánicos vegetales, aceite de cocina usado, focos, botellas de vidrio, pilas, aceite automotriz e incluso libros para intercambio.