Hermosillo, Sonora.- Mael Humberto necesita ayuda económica de los ciudadanos para poder pagar su tratamiento contra la leucemia linfoblástica que sufre desde los 10 meses de nacido.
El niño de 2 años y medio de edad padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea.
Su mamá, Karol Rodríguez Gutiérrez, explicó que a fin de recaudar fondos para comprar el medicamento, el 2 de febrero de 2021 se rifará un terreno campestre ubicado yendo a San Pedro El Saucito, en el kilómetro 16 de la carretera rumbo al ejido Molino de Camou.
Mael resultó alérgico a la asparaginasa, un medicamento contra el tipo de leucemia que padece, por ello, con el dinero que la rifa logre recaudar su mamá Karol y su papá Christian Alvarado podrán pagar un nuevo fármaco de nombre oncaspar, cuyas dosis cuestan alrededor de 37 mil pesos cada una.
En total el niño debe recibir 10 dosis cada tres meses por alrededor de 2 años, de lo contrario pudiera recaer.
“Iniciamos esta actividad con el fin de solicitar ayuda a la comunidad para poder recaudar los fondos de Mael, optamos por abrir una página en Facebook, hacer esta noble causa y la gente ha ayudado mucho, les damos las gracias, estamos muy agradecidos porque mucha gente que no conocemos se ha acercado y ha ayudado mucho a mi hijo Mael, estamos muy felices por eso”, expresó Karol.
La rifa será transmitida en vivo desde la página de Facebook “Va por ti Mael y cada boleto cuesta 500 pesos, puntualizó.
La meta inicial era vender 600 boletos para pagar al menos la mitad de su medicamento, pero gracias al apoyo de la gente se extendió hasta 1000 números como límite, aclaró Karol.
La mamá de Mael explicó que quienes deseen comprar uno o varios boletos deben depositar el dinero al número de tarjeta Bancomer 4152 3131 9870 0465, o al número de cuenta 148 980 1820, a nombre de Karol Rodríguez Gutiérrez.
Después la persona enviará el comprobante de pago y sus datos (nombre, teléfono y correo electrónico) al Whatsapp de Karol 66 23 07 33 73 y/o al 66 22 22 12 92 de su mamá Guadalupe, pues ellas darán más detalles del boleto de la rifa.
Karol resaltó que tanto ella como su esposo Christian están muy agradecidos por el apoyo de las personas, además, precisó que se escogió realizar la rifa en febrero del próximo año por ser el mes de la lucha contra el cáncer infantil.