Si algún día llego a ponerme el cubrebocas será por respeto a la gente, porque veo su responsabilidad, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda usarlo”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario aseguró durante su conferencia de prensa que en el país no va a haber ningún problema de contagio y que le tiene confianza al pueblo ahora que viene el Buen Fin.
“La gente es muy responsable, México está viviendo un momento estelar por el grado de conciencia de nuestro pueblo, es lo mejor que ha sucedido, un cambio de mentalidad, la gente es muy responsable”.
El mandatario federal indicó que se ha podido enfrentar la pandemia gracias a la gente, sin medidas coercitivas, cierres completos de actividades y sin restringir libertades. “Vamos avanzando, vamos saliendo y vamos a continuar así”, comentó.
“Si yo algún día me pongo cubrebocas será por la gente, por respeto a la gente, no me lo pongo porque guardo la distancia y el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”.
“Me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente que, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas”.
“Este es un pueblo extraordinario, por eso a un lado el autoritarismo, dejarle a la gente que siga actuando de manera responsable ahora que viene el Buen Fin y habrá medidas sanitarias, protocolos y nos seguiremos cuidando”.
López Obrador usó cubrebocas por primera vez en público en junio para poder cumplir con las medidas sanitarias del avión comercial que lo llevó a Estados Unidos, cuando se reunió con el mandatario Donald Trump.