-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Aceptó Rosa Icela Rodríguez ser titular de SSPC: López Obrador

Noticias México

Yuji, el “Punch mexicano”: el mono bebé que conquista redes con su peluche en Guadalajara

Yuji, un mono patas bebé del Zoológico de Guadalajara, se vuelve viral por su historia de crianza asistida y su vínculo con un peluche tras ser rechazado por su madre.

Asesinan a cuatro personas en restaurante de Acapulco; autoridades investigan ataque armado

Ataque armado en un restaurante de Barra Vieja, Acapulco, dejó cuatro personas muertas. Autoridades investigan el crimen y buscan a los responsables.

Roberto Velasco recibe al embajador de EEUU, Ronald Johnson, para revisar temas de la agenda bilateral

México y Estados Unidos refuerzan su relación bilateral tras reunión entre Roberto Velasco y el embajador Ronald Johnson, donde destacaron cooperación, prioridades compartidas y trabajo conjunto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que Rosa Icela Rodríguez habría aceptado estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), ésta afirmó que trabajará en favor de la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, la exjefa de 70 coordinaciones territoriales de seguridad en el entonces Distrito Federal, en el mandato de Marcelo Ebrard, expresó su agradecimiento el Ejecutivo federal por su nombramiento.

“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la SSPC”, escribió en Twitter.

Asimismo, tal como lo hizo el mandatario federal, aclaró que se incorporará al frente de la Secretaría una vez tenga el alta médica por Covid-19.

Rosa Icela Rodríguez aclaró que se desempeñará en favor de la ciudadanía, para lo cual destinará todos sus esfuerzos.

Cabe destacar que la funcionaria tiene experiencia en materia de seguridad, ya que entre 2006 y 2009 se desempeñó como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.
-Anuncio-