La pandemia por coronavirus obligó a todos a permanecer encerrados; también forzó a las familias a despedir a seres queridos, amigos y desconocidos.
Hasta el 27 de octubre, según datos de la Secretaría de Salud en Sonora, se habían acumulado 70 defunciones y 5 mil 261 contagios en trabajadores de la salud, solo doctores y enfermeros.
Proyecto Puente, con la colaboración de la enfermera Karina Yáñez, Carmen Marizcal, Carmina Cuhen y Carlos Sánchez, presentan este Mural Virtual en el Día de Muertos: un homenaje a la memoria del personal de la salud, incluyendo también a trabajadores como camilleros, guardias de seguridad y personal de diferentes áreas que dejaron su vida en la lucha contra el virus, recordados para siempre por su valiosa labor.
Karina compartió lo que significa para el sector salud tener un espacio digital en memoria de sus compañeros.
“Es importante este mural, porque nos recuerda lo efímera que puede ser la vida y también queremos decirle a la sociedad que tenemos la vocación para ayudarlos, pero necesitamos condiciones seguras de trabajo por parte de las autoridades.
Nos gusta lo que hacemos, queremos hacer más cosas e invitar a la sociedad para que sigan las indicaciones para prevenir más muertes por esta pandemia”.
Agregó, “lamentamos la pérdida de tanto personal de salud y de tantos habitantes en México, pero para salir adelante necesitamos recordar diariamente las vidas que se están perdiendo”.