-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Mural Virtual en homenaje a personal del sector Salud que han fallecido por covid en Sonora

Noticias México

Sheinbaum lamenta muerte en Estadio Banorte y defiende operativo rumbo al Mundial 2026

Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de un joven en el Estadio Banorte durante su reinauguración, aunque destacó el operativo implementado rumbo al Mundial FIFA 2026.

Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a buscar a personas desaparecidas tras críticas de colectivos

Claudia Sheinbaum afirma que el gobierno está obligado a mantener la búsqueda de personas desaparecidas, defiende acciones en campo y destaca la localización de más de 31 mil personas en México.

Sheinbaum confirma que México busca reanudar suministro de petróleo a Cuba mediante acuerdos comerciales

México trabaja con Cuba para reactivar los envíos de petróleo, mientras mantiene la ayuda humanitaria a la isla, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

La pandemia por coronavirus obligó a todos a permanecer encerrados; también forzó a las familias a despedir a seres queridos, amigos y desconocidos.

Hasta el 27 de octubre, según datos de la Secretaría de Salud en Sonora, se habían acumulado 70 defunciones y 5 mil 261 contagios en trabajadores de la salud, solo doctores y enfermeros.

 

Proyecto Puente, con la colaboración de la enfermera Karina Yáñez, Carmen Marizcal, Carmina Cuhen y Carlos Sánchez, presentan este Mural Virtual en el Día de Muertos: un homenaje a la memoria del personal de la salud, incluyendo también a trabajadores como camilleros, guardias de seguridad y personal de diferentes áreas que dejaron su vida en la lucha contra el virus, recordados para siempre por su valiosa labor.

 

Karina compartió lo que significa para el sector salud tener un espacio digital en memoria de sus compañeros.

“Es importante este mural, porque nos recuerda lo efímera que puede ser la vida y también queremos decirle a la sociedad que tenemos la vocación para ayudarlos, pero necesitamos condiciones seguras de trabajo por parte de las autoridades.

Nos gusta lo que hacemos, queremos hacer más cosas e invitar a la sociedad para que sigan las indicaciones para prevenir más muertes por esta pandemia”.

Agregó, “lamentamos la pérdida de tanto personal de salud y de tantos habitantes en México, pero para salir adelante necesitamos recordar diariamente las vidas que se están perdiendo”.

 

 

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-