Este viernes el sonorense, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad en México presentó su renuncia voluntaria al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mediante una texto de cuatro hojas el funcionario federal agradeció el apoyo que el mandatario nacional le brindó desde el 2006 cuando se sumó al proyecto de la cuarta transformación por un México mejor.
En el escrito Durazo Montaño señaló que la herencia recibida por el gobierno anterior fue muy grave, en el tema de seguridad en el país, fue con olor a pólvora.
“La herencia recibida fue grave: recibimos un país oliendo a pólvora. Anteriores gobiernos dejaron avanzar la violencia a niveles de emergencia nacional”.
“Nuestra responsabilidad inició en el peor escenario posible. No podíamos fingir que el problema era sencillo ni limitarnos a administrar el caos heredado”, indicó.
Durazo Montaño resaltó que lo más importante fue que dejó en el pasado el contubernio de funcionarios de seguridad con la delincuencia.
“Retomamos el control de la Policía Federal y de la Gendarmería, penetradas ambas por la corrupción y ahora extintas en un marco de respeto a los derechos de sus integrantes”.
“La creación de la Guardia Nacional, entidad de trascendencia histórica, está debidamente concluida; Ahora solo debe continuar su proceso de crecimiento y maduración institucional”, añadió.
Aquí la renuncia de Alfonso Durazo…