-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Iowa, la siguiente parada en la gira electoral de Joe Biden

Últimas Noticias

Tercera ola de covid en Sonora registra 523 contagios en un día, afecta a población entre 22 y 55 años de edad: Salud

Hermosillo, Sonora.- En las últimas siete semanas en Sonora se ha registrado un incremento, lento pero constante, de casos...

Más de 6 millones de familias en EEUU están en riesgo de ser desalojadas

WASHINGTON, DC.- Por falta de consenso dentro de las propias filas demócratas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Asesinan a hombre en el interior de su vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por impactos de bala en una casa de las calles Tres...
-Anuncio-

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — La última vez que Joe Biden estuvo en Iowa, su campaña presidencial estaba al borde del derrumbe y sufrió una derrota contundente en las primarias a manos de un exalcalde 40 años menor que él. Regresa el viernes como candidato demócrata con la convicción de que en pocos días será el presidente electo.

El viaje refleja el arco notable de la tercera campaña presidencial de Biden. Inició la contienda como el candidato de mayor experiencia en unas primarias disputadas por muchas caras nuevas que deslumbraban a los votantes demócratas, y se quedó casi sin fondos.

-Anuncio-

Pero los demócratas se han unido detrás de Biden, al que consideran el más apto para derrotar al presidente Donald Trump y unir al país en medio de una triple crisis, de salud, económica y social. La falta de fondos es cosa del pasado, sus arcas superan las de Trump por dos a uno, lo que le ha permitido inundar las ondas y aspirar a ganar un estado como Iowa, que se inclinó por los republicanos en 2016.

El ascenso dramático de Biden solo se ve eclipsado por los retos que enfrenta Trump: confiado en su reelección, sufrió el golpe devastador de la pandemia, y las crisis de salud y económica se agravan en el tramo final de la campaña.

Faltando cuatro días para la jornada electoral y con más de 80 millones de votos ya emitidos, se acaba el tiempo para torcer el rumbo de la contienda. Biden encabeza la mayoría de las encuestas nacionales y tiene una ventaja estrecha en varios de los estados cruciales que podrían definir la elección.

-Anuncio-

El viernes comienza el crucial tramo final. La arremetida de Trump incluye tres actos en Pennsylvania el sábado y una decena de eventos en las últimas 48 horas en estados que ganó en 2016.

Biden prevé ir a Iowa, Wisconsin y Minnesota el viernes y a Michigan el sábado, donde presidirá un acto acompañado por el expresidente Barack Obama.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-