-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Crean gel bioadhesivo y spray para combatir covid en cubrebocas y piel

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Por fortuna, con el paso de las semanas van saliendo nuevos productos que ayudan al combate del covid-19.

Para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y otras enfermedades respiradoras, el laboratorio mexicano Carnot anunció su línea VR Protect (gel bioadhesivo y spray), que a través de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva diversos agentes y partículas suspendidas en el aire, que son capaces de generar enfermedades de fácil contagio entre las personas.

La doctora Itzhae López, Gerente de Investigación Médica de Carnot ,indicó que diversas partículas en el aire pueden provocar lesiones por irritación o inflamación, quedando la persona con mayor susceptibilidad a enfermedades respiratorias y ante el riesgo de contraer Covid-19. Por ello, contar con una alternativa adicional al cubrebocas y lavado de manos es fundamental.

Cómo usar el gel bioadhesivo y spray

El gel VR Protect se aplica de manera tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos para que bloquee la entrada de partículas a estos sitios, que son la puerta de entrada a muchas enfermedades, como el Covid-19 .

Limpiarse la nariz con un papel o toalla limpia.
Retirar el envase de la caja
Quitar la tapa que protege el aplicador
Colocar el dedo índice sobre la bomba del aplicador, presionar hacia abajo hasta que salga suficiente gel.
Aplicar la punta del aplicador (con gel) en la base de la nariz y deslizar alrededor de ella
Repetir los pasos en la fosa contraria
Limpiar el aplicador con un papel limpio.
Debes aplicarlo cada 4 horas.

El spray se aplica sobre los equipos de protección personal como lo es el cubrebocas.

Al hacerlo, limpia tus manos y presiona el atomizador tanto en la parte interna como externa del cubrebocas. Deja secar por unos segundos.

Esto permitirá generar un campo de atracción electrostática que resulta efectivo para atrapar partículas, un mecanismo similar al generado por los cubrebocas N95.

La tecnología de VR Protect brinda protección desde el momento de su aplicación y hasta 4 horas después por su característica bioadhesiva. Los materiales con los que está elaborado generan un campo electrostático que evitará que partículas en forma de aerosol pasen al conducto nasal, ojos y boca.

En esta temporada existen diversas enfermedades respiratorias causadas por partículas suspendidas en el aire que se propagan fácilmente, incluso cuando una persona infectada habla, estornuda o tose. VR Protect, sirve como una barrera adicional al equipo de protección personal, puesto que la tecnología está basada en la ley de Coulomb, también conocida como ley de cargas. Esta protección adicional resulta particularmente útil en la actual pandemia de Covid-19 y en la época de influenza que se avecina”, recalcó López.

Ambos productos son portables, ya que gracias a su tamaño son ideales para traerlos diariamente en la bolsa o mochila. Son productos que se pueden conseguir fácilmente en las principales cadenas de farmacias y supermercados del país.

Actualmente VRPRotect cuenta con un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones en Materiales (UNAM) y puede usarse a cualquier edad e, incluso, personas con alergias o problemas dermatológicos también pueden usarlo.

Información tomada de www.excelsior.com.x

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-