-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Crean gel bioadhesivo y spray para combatir covid en cubrebocas y piel

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Por fortuna, con el paso de las semanas van saliendo nuevos productos que ayudan al combate del covid-19.

Para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y otras enfermedades respiradoras, el laboratorio mexicano Carnot anunció su línea VR Protect (gel bioadhesivo y spray), que a través de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva diversos agentes y partículas suspendidas en el aire, que son capaces de generar enfermedades de fácil contagio entre las personas.

-Anuncio-

La doctora Itzhae López, Gerente de Investigación Médica de Carnot ,indicó que diversas partículas en el aire pueden provocar lesiones por irritación o inflamación, quedando la persona con mayor susceptibilidad a enfermedades respiratorias y ante el riesgo de contraer Covid-19. Por ello, contar con una alternativa adicional al cubrebocas y lavado de manos es fundamental.

Cómo usar el gel bioadhesivo y spray

El gel VR Protect se aplica de manera tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos para que bloquee la entrada de partículas a estos sitios, que son la puerta de entrada a muchas enfermedades, como el Covid-19 .

-Anuncio-

Limpiarse la nariz con un papel o toalla limpia.
Retirar el envase de la caja
Quitar la tapa que protege el aplicador
Colocar el dedo índice sobre la bomba del aplicador, presionar hacia abajo hasta que salga suficiente gel.
Aplicar la punta del aplicador (con gel) en la base de la nariz y deslizar alrededor de ella
Repetir los pasos en la fosa contraria
Limpiar el aplicador con un papel limpio.
Debes aplicarlo cada 4 horas.

El spray se aplica sobre los equipos de protección personal como lo es el cubrebocas.

Al hacerlo, limpia tus manos y presiona el atomizador tanto en la parte interna como externa del cubrebocas. Deja secar por unos segundos.

-Anuncio-

Esto permitirá generar un campo de atracción electrostática que resulta efectivo para atrapar partículas, un mecanismo similar al generado por los cubrebocas N95.

La tecnología de VR Protect brinda protección desde el momento de su aplicación y hasta 4 horas después por su característica bioadhesiva. Los materiales con los que está elaborado generan un campo electrostático que evitará que partículas en forma de aerosol pasen al conducto nasal, ojos y boca.

En esta temporada existen diversas enfermedades respiratorias causadas por partículas suspendidas en el aire que se propagan fácilmente, incluso cuando una persona infectada habla, estornuda o tose. VR Protect, sirve como una barrera adicional al equipo de protección personal, puesto que la tecnología está basada en la ley de Coulomb, también conocida como ley de cargas. Esta protección adicional resulta particularmente útil en la actual pandemia de Covid-19 y en la época de influenza que se avecina”, recalcó López.

Ambos productos son portables, ya que gracias a su tamaño son ideales para traerlos diariamente en la bolsa o mochila. Son productos que se pueden conseguir fácilmente en las principales cadenas de farmacias y supermercados del país.

Actualmente VRPRotect cuenta con un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones en Materiales (UNAM) y puede usarse a cualquier edad e, incluso, personas con alergias o problemas dermatológicos también pueden usarlo.

Información tomada de www.excelsior.com.x

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-