Por Gerardo López
Luego de una persecución el sujeto enfrentó a los oficiales, a quienes presuntamente intentó herir y uno de los elementos le disparó hiriéndole en una pierna
Con dos heridas de bala proveniente de arma de cargo de un agente de la Policía Municipal terminó un hombre durante la mañana de ayer al intentar herir a los oficiales y uno de estos repelió la agresión tras una persecución por calles de la colonia Los Jardines.
El perjudicado fue identificado como José Manuel, de 40 años, quien al parecer había intentado entrar a un establecimiento comercial ubicado en las calles Domingo Olivares y Manuel Delgado, con intención de robar.
Los uniformados acudieron al sitio tras recibir la notificación de persona escandalizando, quien estaba armada con una daga, quien huyó al notar la cercanía de la patrulla y fue alcanzado en el cruce de la calle Simón Bley y avenida Ramón Corona, donde se tornó agresivo con los agentes, y se abalanzó en contra de ellos con el arma blanca en mano.
Al ver dicha acción, uno de los oficiales disparó su arma de cargo en contra del agresor, a quien logró herir en las extremidades, para después perseguirlo hasta lograr someterlo.
Posteriormente, llegaron al sitio paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a una clínica, donde ingresó en calidad de detenido.
José Manuel será presentado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común como imputado en delitos contra funcionarios públicos, así como las armas de cargo utilizadas por los agentes para la investigación.