-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Vitamina Espiritual: La oración más eficaz

amoryconviccionac@gmail.com'
Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

Beneficios de la oración

Orar o meditar, nos ayuda a evitar la pérdida de memoria, previene Alzheimer o la demencia, alivio del dolor, menor riesgo de fallecimiento por derrame cerebral o ataque cardiaco, optimiza el sistema inmune y disminuye la probabilidad de padecer ansiedad o depresión, evita el deterioro mental en general. Se han descubierto más de 40 efectos positivos de la oración que han sido probados científicamente. Harold Koenig, de la Universidad de Duke, quien ha señalado que la oración es capaz de prevenir enfermedades y, si ocurren, contribuye a recuperaciones rápidas, basándose en los resultados de 125 estudios, de los cuales 85 demostraron que aquellas personas que son más religiosas tienen una vida más larga.

En San Marcos 14:32 Jesucristo se encuentra en el monte getsemaní, está con sus amigos más cercanos Pedro, Juan y Jacobo “es tal la angustia que me invade que me siento morir” les dice a sus discípulos.

Científicamente hablando Jesús estaba pasando por un proceso llamado “hermatidrosís” que significa: angustia excesiva, a tal grado que es posible sudar gotas de sangre. se trata de una respuesta fisiológica a una situación de estrés máximo. Este padecimiento se les ha observado a personas cuando sabían con certeza que iban a morir en breve de manera dolorosa, como condenados a muerte o situaciones de guerra. No es extraño que Lucas (autor de uno de los cuatro evangelios) escribiera de este interesante detalle, pues él mismo, según se relata en la Biblia, era médico…

¿Qué sentirías si sabes con certeza que mañana vas a morir?

Un día antes de su crucifixión El hijo de Dios está orando…. Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú “pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú”… La mayoría de nuestras oraciones van encaminadas a cuidar nuestros intereses, que nos vaya bien, que no nos pase nada, que ganemos el partido, que la familia este bien, todo en positivo y es normal… no me puedo imaginar una oración o un rezo diciendo “ hoo señor, hoy quiero enfermarme, hoy quiero perder mi trabajo” y jesucristo  dijo lo mismo “No me hagas beber ses trago amargo ” pero agregó: No sea lo que yo quiero si no lo que quieres tú. Y ahí se encuentra el secreto del éxito en la oración. Dejar a Dios que haga con nosotros lo que El considere, porque sus planes son perfectos, aunque nosotros no podamos entenderlos….

Cuando termino de orar en mis tiempos con el Espíritu de Dios suelo decir “Señor, que se haga tu voluntad por encima de mis peticiones”.

Tengamos confianza y dejemos a Dios obrar con libertad. Tu amigo Tato Balderrama te manda esta efectiva vitamina espiritual.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Detienen a hombre de 66 años por presunta agresión contra su hija en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Los Portales, Manuel "N", de 66 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de agredir a su hija.

Mbappé hace historia pese a la derrota de Francia: rompe récord de goles en los Mundiales y acaricia la Bota de Oro

Aunque Francia cayó 6-4 ante Inglaterra en el partido por el tercer lugar de la Copa Mundial 2026, la tarde quedó marcada por una actuación histórica de Kylian Mbappé, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.

Es “una locura” la foto con Lamine Yamal bebé, hoy “es uno de los mejores del mundo”: Leonel Messi

Leonel Messi aseguró este viernes, a dos días de la final del Mundial de Argentina contra España, que es “una locura” la foto que le hicieron hace años con un Lamine Yamal bebé, y ahora su rival en el partido que entregará la Copa del Mundo 2026.

Ataque de Irán en Jordania causa baja de dos militares de EEUU y uno desaparecido en acción

Dos militares estadounidenses murieron y uno desapareció en acción en Jordania tras una andanada de ataques con misiles y drones de Irán, que este sábado atacó infraestructuras civiles en el Golfo.
- Advertisement -