Por Gerardo López
María no supo decirle a su esposo donde se encontraba un cargador de teléfono celular y eso fue motivo para hacerse acreedora a una tunda por parte del abusivo sujeto.
Rigoberto, de 25 años, se abalanzó en contra de la mujer y le asestó bofetadas, luego la arrastró por el piso de la casa.
Cuando la tortura terminó, la mujer, de 25 años, pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 y agentes de la Policía Municipal acudieron en su apoyo y detuvieron al agresor.
Esa historia sucedió alrededor de las 19:29 horas del martes en una vivienda ubicada en la calle Abejas, del fraccionamiento Natura.
En ese lugar, los oficiales dialogaron con la perjudicada, quién dijo que el detonante de la ira de su esposo fue no haber localizado un cargador de teléfono.
Precisó que el hombre se molestó y luego la agredió físicamente hasta arrastrarla dentro del inmueble.
Los agentes ubicaron al abusivo sujeto en el domicilio y lo apresaron, luego lo pusieron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
La mujer fue canalizada a una clínica para su atención, debido a que a simple vista se le apreciaban diversas lesiones.
Agrede rijoso a su anciana madre
La mamá de Oswaldo tiene 75 años y al parecer durante mucho tiempo lo ha pasado aguantando el maltrato físico y verbal por parte de su ingrato hijo.
Pero el martes anterior la víctima decidió poner un alto a esa situación y reportó a las autoridades a su hijo, de 49 años.
El motivo para tomar la decisión fue que el hombre la golpeó con una pala y además la ofendió de manera severa.
Eran las 14:34 horas cuando elementos de la Policía Municipal llegaron a una vivienda ubicada en la avenida Mario Morúa, entre las calles Cabo San Pedro y Cabo San Antonio, en la colonia El Mirador.
A los oficiales se les informó mediante la Línea de Emergencias 911 que en ese sitio estaba una persona del sexo femenino lesionada y que el agresor es su descendiente directo.
Los policías fueron atendidos por la afectada quien manifestó que minutos antes, Oswaldo arremetió en su contra profiriendo amenazas y que posteriormente tomó una pala para golpearla.
La septuagenaria añadió que esa situación la ha soportado dese hace muchos años pero que el pasado martes decidió ponerle fin.
Con un martillo amenazó a su familia
Se realizó la detención de Christian Aarón “N”, de 23 años, por el delito de violencia familiar, a las 10:35 horas del día de ayer miércoles, por las calles Pino Verde y Pino Real de la colonia Los Pinos.
En el lugar del reporte, los oficiales se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien manifestó ser la hermana del señalado como agresor, y explicó que momentos antes, el individuo las amenazó a ella y a su madre con un martillo, ordenándoles que se retiraran del domicilio, seguido de palabras altisonantes.
Al percatarse de la presencia de los policías, el sujeto intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, pero fue interceptado por las calles Pino Verde y Pino Real, en donde los agentes le aplicaron control provisional preventivo, despojándolo del martillo que portaba como arma, y procedieron a asegurarlo con candados de manos, y posteriormente lo trasladaron con la autoridad correspondiente para su detención.