-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

López Obrador acorta su discurso en Tamaulipas ante protestas

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Ante protestas en contra de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso durante la entrega de obras públicas y de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia; que no haya contagios de modo que entre menos tardemos, juntos es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, agregó el primer mandatario.

-Anuncio-

Entre gritos de protesta, López Obrador aceptó que tiene diferencias con el gobierno del estado, sin embargo aseguró que eso no impedirá que sigan trabajando en favor de la entidad y del pueblo de la región.

“Independiente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y de la nación, vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Nuevo Laredo y con el gobierno del estado”, agregó.

El Ejecutivo Federal explicó que las obras que se entregaron este domingo se realizaron en zonas marginadas de la entidad, además que esos mismos trabajos los realizaron en Matamoros y Reynosa.

-Anuncio-

Añadió que se invirtieron alrededor de 1,400 millones de pesos en estas obras, las cuales tienen como propósito las actividades deportivas, recreativas y de sana convivencia para la localidad.

Después de menos de cinco minutos ante el podio, el presidente se despidió de los asistentes y cerró con un “viva Tamaulipas”, así como con tres “viva México”.

Por su parte, el gobernador de estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, pidió la intervención del gobierno federal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver los problemas por el pacto de agua que tienen con Estados Unidos.

-Anuncio-

“Cuente con el respaldo de este gobierno para no caer en provocaciones, para no caer en la trampa de querer dividir al país entre agricultores de uno y otros estado. Simplemente que se aplique la ley y que exista equidad para los agricultores de Tamaulipas”, acotó Cabeza de Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-