-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ponen a prueba sus protocolos de seguridad y de prevención ante COVID-19

Últimas Noticias

YouTube expande funciones de videos cortos y compite con TikTok

De ahora en más, según anunció recientemente YouTube, será posible usar sus videos para transformarlos en audios cortos (Shorts, en inglés). La plataforma le...

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...
-Anuncio-

Tokio, 21 oct (EFE).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han puesto a prueba las medidas de seguridad que barajan, en las que a los controles rutinarios se sumarán medidas anti-covid como el uso de pegatinas termosensibles.

Tokio 2020 ensaya desde el lunes decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de control en las áreas de acceso y tránsito de espectadores y personal, un trabajo sobre el terreno que abrió a la prensa este miércoles, último día de las pruebas.

-Anuncio-

Durante los ensayos se probaron la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia, y se instó a los participantes a guardar distancia de seguridad mientras esperaban, como medida contra la propagación de la covid.

“Queremos probar varias medidas contra la pandemia”, dijo en una sesión informativa en el evento el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita, quien señaló que uno de los principales objetivos del simulacro era ”mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos”.

Ataviados con mascarillas y protectores faciales transparentes (que pueden cubrir la cara entera o desde la barbilla hasta la nariz), el personal de seguridad de los controles recibió durante varias rondas a una veintena de voluntarios de la organización en representación del público.

-Anuncio-

Los “espectadores” se sometieron a medidas de temperatura con termómetros con infrarrojos o se pegaron en la muñeca una pegatina termosensible que se pone roja si la temperatura de la superficie supera los 37 grados centígrados, un indicio de tener fiebre y uno de los síntomas más comunes de la COVID-19.

Tras pasar los controles ya rutinarios de equipaje y detectores de metales, el personal de seguridad pidió a los asistentes que bebieran un sorbo de su bebida, si llevaban alguna.

Tokio 2020 planea permitir que los espectadores metan en los estadios una botella de bebida propia, pero exigirá que se pruebe su contenido con antelación para comprobar que no son sustancias dañinas.

-Anuncio-

Para su propio personal, la organización contempla el uso de cámaras térmicas para comprobar la temperatura a su llegada y tecnología de reconocimiento facial.

Las pruebas de esta semana tenían como objetivo también recopilar datos como el tiempo necesitado para el control por espectador, que se estudiarán en adelante para optimizar las medidas a adoptar.

“En los Juegos habrá mucha más gente y tendrán lugar en una época mucho más calurosa. (…) También tenemos que pensar en esto”, dijo Kozue Tanno, una de los miembros del personal de seguridad, que corre a cargo de las empresas SECOM y Sohgo Security Services.

Iwashita recordó que Tokio 2020 “todavía no ha decidido las medidas que finalmente se adoptarán” y al ser preguntado sobre los procedimientos de desinfección que se establecerán para los controles dijo que “todavía están bajo consideración”.

Sobre el protocolo de la organización ante el descubrimiento de un brote de contagios de covid entre el personal o los voluntarios durante los Juegos, el responsable de la división de seguridad señaló que tal escenario se está estudiando junto a las autoridades de la capital, con las que se reúnen periódicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-