-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Espero asistir a la investidura de Trump: Bolsonaro

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este martes que espera asistir a la toma de posesión de Donald Trump como presidente “reelecto” de Estados Unidos, en una nueva muestra de apoyo a su aliado republicano a dos semanas de las presidenciales.

Ambos gobiernos firmaron varios protocolos para reforzar su relación comercial y Washington prometió créditos por mil millones de dólares para el sector de las telecomunicaciones y el 5G, con la esperanza de que Brasil prohíba a la china Huawei.

“Si Dios quiere, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos [que será] reelegido a la brevedad. No preciso esconder [mi preferencia], es algo que me sale del corazón y que expreso en este momento por el respeto que tengo por el pueblo estadounidense, y por el trabajo y consideración de Trump hacia nosotros”, declaró el mandatario en Brasilia.

El llamado ‘Trump tropical’, que convirtió su alineamiento con Washington en pilar de su diplomacia, hizo estas declaraciones durante la visita a Brasilia del consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O’Brien, quien afirmó que Estados Unidos y Brasil “están más unidos que nunca”.

El mandatario ultraderechista brasileño, que desde que llegó al poder no ha escondido su apoyo a candidatos conservadores en las elecciones de Argentina o Bolivia, intentó durante meses mostrar cierta equidistancia ante las cruciales elecciones estadunidenses.

Pero hace tres semanas tuvo un encontronazo con el aspirante demócrata a la Casa Blanca y favorito en los sondeos, Joe Biden, quien amenazó en el primer debate de campaña con consecuencias económicas a Brasil si continúa deforestando.

En esa ocasión, Bolsonaro advirtió que esa declaración “desastrosa y gratuita” de Biden ponía en riesgo la “convivencia cordial” entre las dos mayores economías del continente.

Dos días después, cuando se hicieron públicos los diagnósticos de coronavirus de Trump y su esposa Melania, el mandatario brasileño les deseó una rápida recuperación de cara a la “campaña por la reelección”.

Ustedes vencerán y serán más fuertes, por el bien de Estados Unidos y del mundo”, afirmó.

EL 5G EN LA MIRA
La visita de O’Brien se enmarca en los esfuerzos del gobierno de Trump por frenar el avance de la influencia china en la región, en especial, por la espinosa cuestión del 5G (tecnología capaz de proveer internet móvil de muy alta velocidad), el último capítulo de la tensión entre China y Estados Unidos, primer y segundo socio comercial de Brasil respectivamente.

Brasil prevé licitar esa tecnología en el primer semestre de 2021. La opción estará entre la china Huawei, a la que Trump acusa de servir al espionaje de Pekín, y sus rivales, entre ellas las europeas Ericsson y Nokia, apoyadas por el mandatario estadunidense.

Este martes, ambas delegaciones firmaron en Brasilia un memorando para que el Export-Import Bank (Exim Bank), un banco estatal de fomento norteamericano, financie créditos por 5 mil 600 millones de reales (unos mil millones de dólares al tipo de cambio actual) para la importación de bienes y servicios estadunidenses.

Tras la firma, O’Brien dijo que esos créditos irán destinados a importaciones “especialmente en el área de las telecomunicaciones y la importante red moderna de telecomunicaciones 5G”.

Suecia se convirtió este martes en el segundo país europeo, después del Reino Unido, en prohibir a Huawei en su futura red 5G, siguiendo la senda de Estados Unidos.

El lunes, inicio de la visita del consejero de Seguridad Nacional estadunidense, ambos gobiernos firmaron tres protocolos (sobre facilitación del comercio, prácticas regulatorias y medidas contra la corrupción) que quedaron incorporados a un acuerdo bilateral de profundización de relaciones comerciales en vigor desde el año pasado.

Analistas señalaron que Brasil quiso que el protocolo fuese firmado antes de las elecciones estadunidenses, que generan incertidumbre sobre el futuro de las relaciones bilaterales en caso de que gane Biden.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias