-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Julio Urías supera al ‘Toro’ Valenzuela y Dodgers van a la Serie Mundial

Noticias México

Regulación sí, censura no: Llaman a proteger derechos de audiencias sin censura a medios en México

La nueva regulación de derechos de audiencias en México genera debate: especialistas piden proteger a televidentes y radioescuchas sin afectar la libertad de expresión ni censurar medios.

SEP prohíbe escuelas militarizadas en México: planteles deberán cerrar antes del ciclo escolar 2026-2027 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las autoridades educativas de las 32 entidades del país impedir que, para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, programado para el 31 de agosto, continúen operando instituciones privadas que ofrezcan servicios educativos bajo las denominaciones de militarizada, militar, castrense o cualquier otro concepto relacionado con formación o disciplina de carácter militar.

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.
-Anuncio-
- Advertisement -

ESPN

La Serie Mundial vuelve a tener a uno de los equipos más populares de la MLB en México, Los Angeles Dodgers, quienes presumen a dos pitchers nacidos en territorio nacional, quienes buscarán que la tercera sea la vencida para la novena angelina, misma que no se corona en el Clásico de Otoño desde 1988, algo que buscarán revertir Julio César Urías y Víctor González.

El zurdo sinaloense, quien se convirtió en el pitcher mexicano con más triunfos en postemporada (6) al superar los cinco que tenía Fernando Valenzuela, fue de los hombres más destacados para una franquicia que llega a su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años gracias a su labor al bajarle la cortina a la poderosa ofensiva de los Atlanta Braves.

Dave Roberts, quien no le dio la pelota para abrir juegos en la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, con el compromiso definitivo empatado en el séptimo rollo pidió al joven mexicano.

Sin problemas, Julio Urías colgó su primera argolla, posteriormente vino el cuadrangular de Cody Bellinger, y el mexicano recibió el voto de confianza para sacar la octava entrada, misma que también sorteó sin problema ya aspirando al triunfo y en la novena, cuando parecía momento del cerrador Kenley Jansen, Roberts no removió del montículo al joven mexicano que desplazó al ‘Toro’ Valenzuela cuando retiró a sus últimos tres enemigos para finalmente conseguir la out 27, mismo que los pone en la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays.

Ahora, Julio Urías, junto al también zurdo mexicano Víctor González buscarán otorgarle a los Dodgers su primer título de las Grandes Ligas, algo que se les ha negado desde 1988 y que en años recientes se han quedado cerca del campeonato, pero en el camino se les atravesaron los Boston Red Sox y los Houston Astros.

El sinaloense ya sabe lo que es lanzar en un juego de Clásico de Otoño, en 2018 ante Boston, pero ahora, con su gran aparición ante los Braves, buscará ganarse la confianza de Dave Roberts para abrir un juego y acabar con la sequía que persigue a los Dodgers.

Julio Urías y Víctor González quieren darle a los Dodgers su primera Serie Mundial desde 1988 ESPN
Los mexicanos iniciarán esta lucha con los Rays a partir del próximo martes, donde se encontrarán a Randy Arozarena, quien también tiene una gran relación con el beisbol mexicano.

El cubano, tras su paso por Pinar del Río en el beisbol de su país, emigró a México, donde encontró acomodo con los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa.

Con la novena del circuito veraniego estuvo en la campaña 2016, pero con la tribu de Sonora estuvo desde 2016 y más recientemente en la 2018-2019, pero en 2017-2018 fue su mejor año con 64 apariciones en las que bateó .292 con 14 vuelacercas y 37 impulsadas, siendo su mejor año en la Liga Mexicana del Pacífico, mostrando un poco del gran poder que demostró a lo largo de la campaña con los Tampa Bay Rays y que explotó en la postemporada hasta convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de La Liga Americana tras despachar a los Houston Astros.

Ahora, el jardinero cubano se ha vuelto la sensación en Florida y en los ahora monarcas del Viejo Circuito ya que ante los New York Yankees se voló tres veces la barda y sirvió la mesa para tener una inolvidable Serie de Campeonato ante los Houston Astros en la que despachó con la cuchara grande al sumar cuatro home runs y seis carreras impulsadas para ganarse los honores de Jugador Más Valioso.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias