-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Activistas afroamericanos de EEUU lanzan proyecto para combatir desinformación sobre las elecciones

Noticias México

SRE revisa con embajadores la situación de mexicanos en Medio Oriente y refuerza medidas de seguridad

La SRE se reunió con embajadores de México en Medio Oriente para revisar la situación de connacionales y reforzar medidas de seguridad, coordinación diplomática y canales de comunicación ante el contexto regional.

México acelera la adopción de vehículos eléctricos y amplía su red de carga

En los últimos años, la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia futurista para convertirse en una parte clave de la transición energética. En México, este cambio comienza a consolidarse con mayor infraestructura de recarga y un aumento sostenido en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Muere Pedro Friedeberg a los 90 años, artista considerado el último surrealista de México

Muere Pedro Friedeberg, artista surrealista y creador de la icónica “Mano-silla”, a los 90 años en San Miguel de Allende; deja un legado en pintura, escultura, diseño y arquitectura fantástica en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Russell Contreras

RÍO RANCHO, Nuevo México, EU (AP).— Un grupo de académicos, activistas y escritores afroamericanos de Estados Unidos lanzaron un nuevo proyecto para combatir la desinformación en internet acerca de las elecciones, las reparaciones y la migración, anunciaron el viernes sus partidarios.

El recién formado National Black Cultural Information Trust busca contrarrestar las cuentas falsas en redes sociales y a los troles de Twitter que tratan de disuadir a los votantes afrodescendientes de participar en comicios o de enfrentarlos con otras comunidades de color.

Según Jessica Ann Mitchell Aiwuyor, fundadora del proyecto, algunas cuentas dudosas detrás del movimiento #ADOS en redes sociales —siglas en inglés para Descendientes Americanos de la Esclavitud— han instado a los votantes afroamericanos a no participar en las presidenciales.

Algunas cuentas emplearon también esa etiqueta para avivar supuestas divisiones entre afroestadounidenses y migrantes afrodescendientes del Caribe y Latinoamérica, agregó. Recientemente, algunos usuarios de redes sociales publicaron mensajes con #ADOS para culpar a migrantes somalíes en Minneapolis por la muerte de George Floyd en mayo de 2020, en lugar de al agente de policía acusado de su asesinato.

“La desinformación empleada para atacar a las comunidades negras es cultural”, manifestó Aiwuyor, una activista y académica afroestadounidense. “Es desinformación cultural, que emplea cuestiones culturales para lanzar información falsa y causar confusión”.

Aiwuyor dijo que algunas cuentas en redes sociales se hacen pasar por usuarios afroamericanos o se resucitan cuentas viejas que no tuitearon en cuatro años para difundir información falsa sobre los lugares de votación o las posturas de los candidatos con respecto a distintos temas.

Los miembros del National Black Cultural Information Trust planean monitorear publicaciones en redes sociales y señalar aquellas que difundan información errónea o falsa. Además, esperan utilizar el crowdsourcing, herramientas de cibersitios que muestran si las cuentas se comportan como troles, y a académicos para contradecir cualquier afirmación sobre la esclavitud o las elecciones.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.
-Anuncio-