Los depredadores felinos vigilan cautelosos la manada de corderos que se encuentran pastando. El depredador busca los puntos débiles de la manada que son: Los corderos enfermos, los ancianos o los más jóvenes. Cuando parece que todo esta bien, inicia el ataque, la estrategia de los depredadores es aislar de la manada a los flancos débiles para después devorarlos.
Si crees en Dios sabrás también de la realidad de satanás. Así como yo le oro a al espíritu de Dios, hay quienes lo hacen al director de las tinieblas llamado satanás. El padre nuestro dice “no nos dejes caer en tentación más libranos del mal” en pocas palabras libranos del maligno.
1. Aunque muchos lo ignoran, pensando que, si no se meten con el diablo, Él no se meterá con ellos. La realidad es que vino para matar, robar y destruir. Y posiblemente ha matado tú esperanza, ha robado tu estabilidad y con varios disparos a la mente pretende destruir nuestra Fe.
2. El diablo es un ángel caído que se quiso revelar contra Dios. El diablo se disfraza como ángel de luz. Su especialidad es atacar tus pensamientos, independizarte de tu creador para aislarte y devorarte.
3. He aquí yo estoy a la puerta y llamó, si me escuchas y abres la puerta, entraré y cenaré contigo, dice la biblia. Por ello, es importante que en tu casa tengamos música que honre a Dios, tengamos un lenguaje, una forma de actuar, de perdonarnos y de amarnos que permita la manifestación del Espíritu de Dios.
En ocasiones y lo digo desde la experiencia, peleamos más con nuestra pareja que es nuestra aliada en la batalla que con aquello que nos está disparando.
Peleamos más con nuestros hijos que son el fruto de nuestra semilla que con las cosas que amenazan con destruir nuestro hogar.
Peleamos más con nuestros colaboradores que con distractores.
La pregunta es: ¿Con quién estamos peleando? La pelea desgasta, por ello la importancia de identificar con quién debemos verdaderamente pelear.
Efesios nos recuerda: Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias. 11 protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. 12 porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. 13 por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.
Por último, compañero les comento que: En un ambiente o en un hogar donde hay personas que claman a Dios, música que mueva los cielos, rodillas que busquen al príncipe de paz, precisamente son en esos lugares donde el enemigo no va a poder penetrar y perturbar a tu familia. Te recomiendo leer salmos en voz alta, tomarte de las manos con tus hijos o tu pareja y agradecer a Dios todos los días por la mañana antes de salir de casa.