-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Sonda espacial BepiColombo pasa por Venus rumbo a Mercurio

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

La nave espacial BepiColombo, que se dirige a Mercurio, pasó por Venus el jueves, utilizando el vecino de la Tierra para ajustar su trayectoria hacia el planeta más pequeño y cercano al Sol.

Lanzada hace casi dos años, la sonda europeo-japonesa tomó una foto de Venus en blanco y negro desde 17 mil kilómetros de distancia. Algunos de sus propios instrumentos aparecieron en la imagen.

Este paso es el segundo de nueve asistencias de gravedad planetaria que necesita la sonda en su viaje de siete años a Mercurio. El primero, alrededor de la Tierra, tuvo lugar en abril.

-Anuncio-

La Agencia Espacial Europea ha dicho que esta misión de mil 300 millones de euros (mil 500 MDD) es la más difícil de las suyas hasta el momento. Las temperaturas extremas de Mercurio, la intensa atracción gravitatoria del Sol y la candente radiación solar generan condiciones infernales.

BepiColombo realizará un paso más por Venus y seis por Mercurio mismo para desacelerar antes de su arribo en 2025. Allí se dividirá en dos: lanzará una sonda orbital europea apodada Bepi que ingresará a la órbita interior de Mercurio, mientras que Mio, construida por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, recogerá datos desde una distancia mayor.

Las sondas están diseñadas para soportar temperaturas desde 430 grados centígrados en la cara frente al Sol y -180 grados centígrados en la sombra de Mercurio.

-Anuncio-

Los investigadores esperan conocer más sobre Mercurio, que es apenas más grande que la Luna terrestre y tiene un núcleo de hierro macizo.

La última nave que llegó a Mercurio fue la Messenger de la NASA, que finalizó su misión en 2015 después de cuatro años en órbita. Previamente, la Mariner 10 de la NASA pasó por el planeta a mediados de la década de 1970.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-