-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Kamala Harris suspende sus viajes de campaña por 2 contagios en su entorno

Noticias México

Mineros privados de la libertad en Sinaloa fueron confundidos con integrantes de grupo criminal: Harfuch

Los mineros que fueron privados de la libertad en Sinaloa habrían sido confundidos con integrantes de un grupo criminal,...

Ministros en retiro adquirieron camionetas blindadas de la Corte, a mitad de su precio original

Antes de dejar su cargo, el ministro en retiro Alberto Pérez Dayán adquirió dos camionetas Jeep blindadas de la Corte por poco más de 2 millones de pesos.

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington, 15 oct (EFE).– La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, canceló este jueves sus viajes de campaña hasta el domingo, después de que dos personas de su entorno dieran positivo por covid-19, aunque su equipo no cree que estén en riesgo ni ella ni su compañero de fórmula, Joe Biden.

“Anoche a última hora me enteré de que un miembro de la tripulación de mi avión, que no pertenece a mi personal, y una integrante de mi campaña dieron positivo por COVID“, escribió Harris en su cuenta oficial de Twitter.

“Yo no estuve en contacto cercano -según la definición de los CDC (Centros de Control de Enfermedades de EU)- con ninguno de ellos durante los dos días previos a sus tests positivos”, añadió.

La Senadora, que tenía previsto viajar este jueves a Carolina del Norte y el viernes a Ohio, decidió cancelar todos sus desplazamientos hasta este domingo “para extremar las precauciones”, y seguirá haciendo campaña “de forma virtual”, aunque no planea hacer cuarentena.

“Esta semana he dado negativo en dos tests, y no tengo síntomas (…). Seré transparente con ustedes sobre cualquier resultado de tests que reciba”, añadió Harris, cuya campaña precisó que este mismo miércoles se hizo la última prueba de COVID, y que este jueves planea hacerse otra.

La directora de comunicación de Harris, Liz Allen, es una de las dos contagiadas, mientras que el miembro de la tripulación no fue identificado por la campaña demócrata, que precisó que ambos llevaban mascarilla de tipo N95 cuando estuvieron cerca de la senadora.

El anuncio no impactará a la agenda del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien tiene previsto participar este jueves en un encuentro con votantes en Filadelfia (Pensilvania) que emitirá en directo la cadena televisiva ABC.

“El exvicepresidente sigue hoy con su agenda. No estuvo en contacto cercano con ninguna de estas dos personas”, dijo en una conferencia de prensa telefónica la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Los contagiados tampoco estuvieron en contacto con otros miembros de la campaña de Biden y Harris en las 48 horas previas a recibir sus resultados, y O’Malley Dillon insinuó en un comunicado que pudieron haberse contagiado en “eventos de naturaleza personal, no relacionados con la campaña, a los que ambos asistieron en la última semana”.

Tras asistir a esos actos, los dos tuvieron que someterse a tests antes de volver al trabajo “debido a los estrictos protocolos de salud de la campaña” de Biden, y fue entonces cuando dieron positivo, explicó O’Malley Dillon.

La noticia llega dos semanas después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, diera positivo por COVID-19, una enfermedad de la que también se contagiaron su esposa Melania, su hijo Barron y algunos de sus asesores más cercanos, entre ellos la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Historias de terror y esperanza del Poblado Miguel Alemán

@elalbertomedina Historias de terror y esperanza en el poblado Miguel Alemán, en la Costa de #Hermosillo ...

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

DHS en riesgo: Demócratas rechazan oferta de la Casa Blanca

Los legisladores acordaron **una extensión temporal de fondos solo hasta el 13 o 14 de febrero de 2026, con el objetivo de continuar negociando cambios en políticas migratorias y de aplicación de la ley.

Bad Bunny desaparece de Instagram luego de su presentación en el Super Bowl

Bad Bunny eliminó todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras su histórica actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, generando impacto global y récords de reproducciones en plataformas digitales.

Reabre tienda Waldo’s en Navojoa tras cierre por tragedia en Hermosillo

La tienda Waldo’s del centro de Navojoa reabrió sus puertas como parte de la reactivación gradual en Sonora, tras el cierre estatal derivado del incendio ocurrido en Hermosillo que dejó 24 personas fallecidas.
-Anuncio-