-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

AMLO aseguró que fármacos oncológicos robados estaban asegurados

Noticias México

Hasta 50 años de prisión podría recibir la mujer que atropelló y arrastró a un motociclista en CDMX; el video se viralizó en redes

Una mujer fue vinculada a proceso por homicidio calificado tras atropellar y arrastrar a un motociclista en Iztapalapa. De ser culpable, podría recibir hasta 50 años de prisión.

México pide a EEUU extradición del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Tamaulipas...

México y Canadá preparan plan bilateral para impulsar inversiones más allá del T-MEC, informó Marcelo Ebrard

Un acuerdo para diseñar un plan bilateral fuera del marco del T-MEC comenzó a tomar forma tras la reunión...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los 38 mil fármacos oncológicos robados sí estaban asegurados, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que “sí se adquirió un seguro, se cumplió con todo el procedimiento” en el caso de estas medicinas contra el cáncer.

Al preguntarle por el monto del seguro, el primer mandatario mexicano indicó que no contaba con el dato exacto, pero el lote de medicinas robadas “sí está asegurado” y afirmó López Obrador que ya “se está reponiendo, decir que se están consiguiendo los medicamentos”.

El presidente de la República durante la Mañanera indicó que “también se tiene muy avanzada la investigación” del robo a esta distribuidora. Está “mucho muy avanzada la investigación, ya van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron; no puedo hablar más de eso”, apuntó López Obrador por el respeto al debido proceso de la indagatoria.

El primer mandatario federal cuestionó que “hay cosas extrañas raras” en este caso; “por ejemplo, que llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, se informó mucho tiempo después, pasó mucho tiempo.

La policía privada que cuida no tenía o no tiene legalizado sus papeles… estamos haciendo la investigación, está a cargo del gobierno de la Ciudad de México, se va avanzando y yo creo que la semana próxima, más tardar, tendremos ya todos los datos”, apuntó.

Por otra parte, al recordar que “va avanzado” la nueva distribuidora del Estado de los medicamentos, el presidente de México recordó reiteró sus críticas a las empresas farmacéuticas que controlaban el mercado de las medicinas en el país; “imagínense cómo hacían su agosto los que vendían, los que distribuían los medicamentos… es un negocio de 100 mil millones de pesos, por eso hay tanta resistencia nada más que nosotros vamos a seguir adelante y no nos vamos a cansar”, sentenció.

El primer mandatario finalmente reiteró que “si alguien está sosteniendo de que fue un auto robo o atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe”.

“Son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México; aunque si hay malos de ‘malolandia’ eso sí, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas”.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Quieres apoyar al Banco de Alimentos y ver a Naranjeros Softbol Femenil? Te decimos cómo

Hermosillo, Sonora.- Con tan solo un kilo de frijol, podrás apoyar a tanto al Banco de Alimentos de Hermosillo,...

México pide a EEUU extradición del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Tamaulipas...

México y Canadá preparan plan bilateral para impulsar inversiones más allá del T-MEC, informó Marcelo Ebrard

Un acuerdo para diseñar un plan bilateral fuera del marco del T-MEC comenzó a tomar forma tras la reunión...

Detienen a exagente de Tránsito Municipal de Cajeme: robó al menos en tres ocasiones con arma de fuego

La FGJES imputó a un ex agente de Tránsito de Cajeme por su presunta participación en tres robos con violencia cometidos en comercios del sector Las Misiones.

Vinculan a proceso a dos personas por colocar mantas con amenazas de muerte en Hermosillo

La FGJES obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas por amenazas escritas en mantas colocadas en Hermosillo, Sonora.
-Anuncio-