Este fin de semana, la dirección de Inspección y Vigilancia multó a más de 10 negocios y cerró de manera parcial un establecimiento en Hermosillo, al no cumplir con las medidas para operar durante la actual contingencia.
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, recordó que los giros que deseen abrir sus puertas al público deben operar como restaurante-bar, así como no rebasar el 50 por ciento de su capacidad total.
“Se realizó un operativo de viernes a sábado en diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad con el objetivo de supervisar medidas de sanidad, aforamiento y documentación necesaria para poder operar el giro.
Hay que recordar que el giro de bar, cantinas y centros nocturnos deben estar operando como restaurante-bar y a un 50 por ciento de su capacidad”.
Agregó que “con base a eso, se realizaron más de 10 multas y el cierre parcial de un establecimiento ubicado en una conocida plaza del bulevar Colosio”, detalló Saracco Morales.
Este cierre se debió a que, durante el operativo de inspección entre autoridades municipales y estatales, el lugar no presentó la documentación necesaria para poder continuar con sus operaciones.