-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

México confirma su primer caso de COVID-19 e influenza, en mujer de 54 años estable

Noticias México

“Tengo sentimientos encontrados, no encontré a mi hijo completo”: Ceci Flores da ultimo adiós a su hijo Marco Antonio tras 7 años de búsqueda

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Sonora entregara los restos identificados de su hijo Marco Antonio, Ceci Flores expresó que cuenta con sentimientos encontrados.

Buscan reducir precio del diésel; Gobierno y empresarios refrendan pacto para mantener estabilidad en precios de combustibles

El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y empresas del sector gasolinero reafirmaron su compromiso de mantener la estabilidad en los precios de los combustibles mediante la continuidad de acuerdos y estrategias conjuntas en beneficio de la población.

Usaban redes sociales para exigir dinero por eliminar contenido falso; los vinculan a proceso

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los dos principales implicados en las actividades ilícitas operadas a través de la cuenta de redes sociales “Tía Paty” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el primer caso de una paciente con COVID-19 e influenza estacional (H1N1).

“El día de hoy desde las cuentas particulares de uno de los profesionales de la salud, que está en el Instituto Nacional de Nutrición, se dio a conocer sobre la confirmación de lo que sería para México el primer caso en donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez, tanto de SARS-CoV-2, que es el agente causal de COVID-19, como del virus de influenza AH1N1”, mencionó este domingo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa diaria.

Alomía detalló que la paciente presentó los primeros síntomas a finales del mes de septiembre, y que las pruebas correspondientes fueron tomadas entre el 2 y 3 de octubre, por lo que se decidió que las muestras entraran al panel viral, en donde el resultado preliminar fue positivo a SARS-CoV-2.

La campaña contra la influenza se enfocará en niñas y niños de 6 meses a 4 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Foto: Hilda Ríos, Cuartoscuro.

El director de Epidemiología indicó que la paciente fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre; empero, a los dos días la fiebre volvió, y tuvo que ser internada nuevamente.

Asimismo, explicó que fue hasta la segunda hospitalización cuando los resultados de laboratorio del panel viral arrojaron que había presencia del virus de influenza AH1N1.

Se trata de una mujer de 54 años quien padece coronavirus e influenza estacional de forma simultánea. El funcionario precisó que la paciente “actualmente se encuentra hospitalizada con buena evolución”.

MÉXICO SUMA 83 mil 781 MUERTES POR COVID

La COVID-19 alcanza nuevo récord de casos diarios en el mundo: 378 mil; van 37.1 millones en 10 meses
Las muertes por el nuevo coronavirus suman 83 mil 781 y los casos confirmados subieron a 817 mil 503, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

¿HAY DESABASTO EN LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA?

No hay desabasto de la vacuna contra la influenza, pronto llegaré otro lote, asegura Salud
El Director de Epidemiología de la Ciudad de México, José Luis Alomía, aseguró que la capital del país tendrá lo antes posible la siguiente dotación de la vacuna de la influenza, luego de se agotaran las dosis disponibles.

El funcionario señaló que ha habido buena demanda de la población, lo cual es positivo porque quiere decir que se logrará aplicar todas las vacunas de la influenza antes de que inicie el mes de diciembre.

Asimismo, detalló que las dosis programadas para una semana terminaron, lo cual no representa un desabasto, pues se han hecho las gestiones correspondientes y se está monitoreando la actividad en las diferentes entidades del país.

Alomía enfatizó que será la próximo lunes cuando se presente el informe concentrado respecto a la aplicación de la vacuna, que se encuentra a cargo del Centro Nacional de la Infancia y la Adolescencia.

En cuanto a la aplicación de la vacuna, comentó que su aplicación debe ser programada, debido a que su traslado debe realizarse en red de frío y mantenerse así hasta el momento de la aplicación, lo cual ayuda a conservar su calidad y efectividad, motivo por el cual su administración es semanal.

El Director de Epidemiología recalcó que quienes se encuentran en grupos de riesgo como los adultos mayores, menores de cinco años y personas con enfermedades preexistentes son quienes han demandado principalmente la aplicación de la vacuna.

Y es que dos días antes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) había anunciado que el primer lote de la vacuna contra la influenza estaba por agotarse, por lo que sólo se aplicaría a población en riesgo.

A través de un comunicado publicado el 8 de octubre, la dependencia precisó que por el momento el fármaco sólo estaría disponible para infantes menores a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna comorbilidad y personal de salud.

Explicó que el agotamiento del primer lote se debí a la demanda del biológico, ya que la campaña cumplió con el objetivo y la población acudió a que le suministraran la dosis correspondiente.

Detalló que en la primera semana de la campaña de vacunación se aplicaron alrededor de 300 mil dósis. Sin embargo, pidió a la población guardar la calma, ya que se espera que en los próximos días llegue un segundo lote del biológico contra la influenza.

-Con información de EFE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-