-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Asegura PESP armas, narcótico y detiene a más de 100 personas en operativos en municipios de Sonora

Últimas Noticias

Kendall Jenner lanza marca de tequila y genera polémica en México

La modelo Kendall Jenner, del famoso clan Kardashian, se sumó a la lista de famosos extranjeros con una marca...

Biden tacha de “pensamiento neandertal” levantar orden de llevar cubrebocas en Texas y Mississippi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “gran error” la decisión de Texas y Mississippi...

6 mil 500 jóvenes se postularon para ingresar a la Unison; hay 8 mil 10 lugares disponibles

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo de 2021.- Durante el primer día de registro para el ciclo escolar 2021-2, 6...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 11 de 2020.- Más de 100 personas quedaron aseguradas durante los operativos que desplegó la última semana la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora, se logró el rescate de un hombre extraviado en el desierto y, en respuesta a la denuncia ciudadana se instaló una base policial permanente en Mazatán.

Del 3 al 9 de octubre en Hermosillo, Puerto Peñasco, Cajeme, Baviácora, Santa Ana, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Trincheras, Empalme, Guaymas, Plutarco Elías Calles y Caborca se logró la detención de 57 personas por la presunta comisión de delito, 32 de las cuales fueron sorprendidas en posesión de alguna sustancia similar a narcótico.

-Anuncio-

Por otra parte, también fueron aseguradas 65 personas cometiendo alguna falta administrativa, mismas que quedaron a disposición del juez calificador para los trámites legales correspondientes.

En la última semana, a través de la colaboración con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se incautaron 6 armas de fuego y más de 300 cartuchos de diferentes calibres.

También, con apoyo de la tecnología y en atención a las denuncias ciudadanas se recuperaron 10 autos reportados robados.

-Anuncio-

Asimismo, los elementos de la PESP decomisaron lo equivalente a más de 81 mil 700 dosis de sustancias similares al narcótico.

En Caborca, atendieron un llamado ciudadano para el rescate de un hombre que se encontraba extraviado y fue localizado por los agentes de la PESP, quienes se internaron en el desierto para su búsqueda, logrando auxiliarlo y reanimarlo.

En atención a los residentes de los municipios de Mazatán, Villa Pesqueira y San Pedro de la Cueva, se acordó establecer una base en la región con oficiales de la PESP, quienes trabajan en coordinación con las policías municipales y fuerzas armadas para generar acciones que den tranquilidad y paz en la región.

-Anuncio-

La corporación seguirá coadyuvando con los municipios de Sonora para dar atención oportuna, asimismo, establecer operativos de prevención y vigilancia en colaboración con las tres autoridades de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-