-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Influir en uno para influir en los demás

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Somos seres sociales y como tal, nos han enseñado a desarrollar habilidades que nos ayuden a mantener relaciones desde lo social, algunas veces muy individualistas y otras muy en colectivo, buscando influir en los demás, de distintas maneras.

En eso enfocamos gran tiempo de nuestra vida, dejando transcurrir nuestros años buscando como lograr tener o mantener “mayor” influencia en los demás.

-Anuncio-

Aquí lo interesante es preguntarnos ¿para que se busca influir en los demás? Al respecto puede haber distintas respuestas desde entretenerse, mantener el poder, manipular y controlar a los demás. Pero, primero hay que controlar las emociones propias para ser, estar mejor y vivir en paz.

Por otro lado, el hecho de que la tendencia inicial sea así, por la costumbre, por el tipo de educación, por la cultura o por el modelo materialista que nos recibe, no significa que no podamos enfocar esa influencia nuestra, hacia nosotros mismos.

De inicio hay que revisar y redireccionar creencias, percepciones, conocimientos y actitudes.

-Anuncio-

Hay que insistir, persistir y seguir insistiendo en la importancia de la información que procesamos y de la influencia que esta tiente en nuestra vida, al ser interpretada por nuestro cerebro en función de nuestro diálogo interno, de nuestras creencias, actitudes y pensamientos.

Necesidades, intereses y expectativas, hay que ordenarlas de forma claras, ya que nos construimos a través de los roles que jugamos. Siendo necesario modificar, reinventar, identificar y responder a ellas, para construir.

Cuidemos nuestras incongruencias, ya que existe un principio básico, la percepción sobre nosotros mismos es la que regula como nos dirigimos a nosotros, es lo que llamamos el diálogo interno. Hay que ser conscientes de las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y que además son constantes, para podernos influir positivamente.

-Anuncio-

Retomemos pues nuestra capacidad de influir, primero hacia uno mismo y de manera natural se dará hacia los demás, porque nadie da lo que tiene.

Pero además hay un punto muy importante respecto al tema: invocamos a lo mismo que estamos mostrando.

Así que, seamos auténticos para invocar la autenticidad de otros.

- Advertisement -

Opinión

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

Dinamarca inicia exhumación de cuatro millones de visones para incinerarlos

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Dinamarca iniciaron la madrugada de este jueves el proceso de exhumación de cuatro...

A partir del lunes aumentan actividades presenciales de educación superior en Jalisco

Tras la vacunación contra el COVID-19 a personal académico y administrativo en Jalisco, a partir del lunes 17 de...
- Advertisement -