-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Google y Oracle se enfrentan en la Corte Suprema por derechos de autor

Noticias México

Yuji, el “Punch mexicano”: el mono bebé que conquista redes con su peluche en Guadalajara

Yuji, un mono patas bebé del Zoológico de Guadalajara, se vuelve viral por su historia de crianza asistida y su vínculo con un peluche tras ser rechazado por su madre.

Asesinan a cuatro personas en restaurante de Acapulco; autoridades investigan ataque armado

Ataque armado en un restaurante de Barra Vieja, Acapulco, dejó cuatro personas muertas. Autoridades investigan el crimen y buscan a los responsables.

Roberto Velasco recibe al embajador de EEUU, Ronald Johnson, para revisar temas de la agenda bilateral

México y Estados Unidos refuerzan su relación bilateral tras reunión entre Roberto Velasco y el embajador Ronald Johnson, donde destacaron cooperación, prioridades compartidas y trabajo conjunto.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — Los gigantes tecnológicos Google y Oracle se vuelven a enfrentar en la Corte Suprema de Estados Unidos en una disputa de derechos de autor valorada en miles de millones de dólares e importante para el futuro del desarrollo de software.

Para tratar de resolver la disputa, los magistrados de la Corte Suprema discutieron y escucharon argumentos el miércoles sobre los menús de los restaurantes, los teclados de las computadoras, las canciones e incluso la tabla periódica.

No está claro cómo podrían fallar, pero algunos parecían al menos preocupados por lo que podría significar un fallo para Oracle.

El caso tiene que ver con la creación por parte de Google del sistema operativo Android que ahora se usa en la gran mayoría de teléfonos de todo el mundo. Google alega que para crear Android —lanzado en 2007— escribió millones de líneas de nuevos códigos informáticos, pero también usó 11,330 líneas de código y una organización que es parte de la plataforma Java de Oracle.

Google alega que lo que hizo es una práctica común y arraigada y que ha sido buena para el progreso tecnológico, pero Oracle acusa a Google de cometer “un plagio atroz” y lo demandó, exigiendo más de 8.000 millones de dólares.

El presidente del máximo tribunal del país, John Roberts, expresó cierto escepticismo y le dijo al abogado de Oracle, Joshua Rosenkranz, que se imaginara abriendo un restaurante nuevo y creando un menú.

“Por supuesto que primero tendrá ¿verdad? los aperitivos, luego las entradas y luego los postres. En este momento no tendría que preocuparse por si esa forma de organizarlo tiene derechos de autor”, dijo Roberts.

El caso se ha estado ventilando desde hace una década. Google ganó la primera ronda cuando un tribunal de primera instancia rechazó el reclamo de derechos de autor de Oracle, pero esa decisión fue anulada en apelación. Luego, un jurado se puso del lado de Google, calificando su copiado de “uso justo”, pero un tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.
-Anuncio-