-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Se disculpa gobernadora, reconoce que comentario del “caidito” pedido a AMLO no estuvo a la altura de los sonorenses

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió disculpas a los sonorenses luego de un comentario que hizo durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana.

“Lo cortés no quita lo valiente. Aunque ayer en lo público hice una solicitud de forma coloquial que reconozco no estuvo a la altura de los sonorenses y por lo cual ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos”, publicó la Gobernadora.

Y es que al solicitarle al titular del ejecutivo federal recursos para nuestra entidad durante un evento, Pavlovich expresó que solicitaba la cantidad que fuera la voluntad del presidente, diciendo que “lo que caiga es bueno”.

“Ahí le encargo para Cajeme algún recurso señor presidente, lo que se pueda para mis 72 municipios, poquito porque son chiquitos, lo que caiga es bueno, la que ustedes decidan. Siempre son bienvenidas, estoy como la mamá de los pollitos se nos encelan, ya sabe usted señor presidente, ya sabe cómo manejar la izquierda y la derecha, gracias por todo”, dijo.

La mandataria estatal indicó en el mismo hilo de tuits que a López Obrador se le hizo entrega de un documento, en el que se exponen 173 proyectos, los cuales representan más de 3 mil millones de pesos de inversión para los municipios y en beneficio de la gente de la entidad.

Cabe señalar que personas del ámbito político del estado como Kiko Munro y Ricardo Bours hablaron del incidente en sus respectivas cuentas de Twitter, señalando que Sonora debe recibir el recurso que merece y no “lo que caiga”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-