A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió disculpas a los sonorenses luego de un comentario que hizo durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana.
“Lo cortés no quita lo valiente. Aunque ayer en lo público hice una solicitud de forma coloquial que reconozco no estuvo a la altura de los sonorenses y por lo cual ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos”, publicó la Gobernadora.
Y es que al solicitarle al titular del ejecutivo federal recursos para nuestra entidad durante un evento, Pavlovich expresó que solicitaba la cantidad que fuera la voluntad del presidente, diciendo que “lo que caiga es bueno”.
“Ahí le encargo para Cajeme algún recurso señor presidente, lo que se pueda para mis 72 municipios, poquito porque son chiquitos, lo que caiga es bueno, la que ustedes decidan. Siempre son bienvenidas, estoy como la mamá de los pollitos se nos encelan, ya sabe usted señor presidente, ya sabe cómo manejar la izquierda y la derecha, gracias por todo”, dijo.
La mandataria estatal indicó en el mismo hilo de tuits que a López Obrador se le hizo entrega de un documento, en el que se exponen 173 proyectos, los cuales representan más de 3 mil millones de pesos de inversión para los municipios y en beneficio de la gente de la entidad.
2/3 Al Presidente @lopezobrador_ se le entregó un documento con 173 proyectos que representan más de 3 mil mdp de inversión para municipios y en beneficio de nuestra gente,el cual defenderemos,Estado y Municipios,ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión.#QueSigaSonora
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) October 5, 2020
Cabe señalar que personas del ámbito político del estado como Kiko Munro y Ricardo Bours hablaron del incidente en sus respectivas cuentas de Twitter, señalando que Sonora debe recibir el recurso que merece y no “lo que caiga”.