-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Reciben a AMLO en Hermosillo con protestas PADRES ABC, CNTE Sonora, Buscadoras por la Paz y Frenaaa

Últimas Noticias

Reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza

La reina Isabel II de Inglaterra acaba de lanzar su propia marca de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada...

Los casi 400 mdp de predial deben invertirse en pavimento para calles de Hermosillo, propone Pancho Félix

Hermosillo, Sonora.- No ha sido prioridad de ningún gobierno municipal arreglar las calles de Hermosillo, es necesario hacer una...

Golpea sujeto a su esposa e hijo en Bahía de Kino; el agresor está libre

Hermosillo, Sonora.- A las 23:33 horas de este lunes se atendió reporte de violencia doméstica en una casa de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entre porras y reclamos, ciudadanos esperaron al presidente de México a las afueras del estadio Héctor Espino, donde el mandatario federal entregó recursos de 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano y de vialidades en Hermosillo.

Los roces entre manifestantes a favor y en contra de Obrador, estuvieron presentes horas antes del arribo dell mandatario al lugar.

-Anuncio-

El evento con el presidente de México, estaba programado para las 09:00 horas, pero desde antes de las siete de la mañana, un grupo de manifestantes empezó llegó a uno de los accesos principales a la otrora casa de los Naranjeros de Hermosillo, donde, con vallas de metal, personal que se encargó de “resguardar” la integridad física de Andrés Manuel, impedía el acceso al recinto, y entre un estricto control de acceso, sólo personas anotadas o acreditadas en una lista, podían ingresar, dejando así a los manifestantes, fuera del lugar, sobre la banqueta.

Para las 07:30 horas, en el cuerpo oriente del bulevar Solidaridad, se encontraban frente a frente, los maestros de la CNTE, AMLOVERS y ciudadanos que se quejaban por la falta de subsidio por parte de la CFE, y denunciaban altos cobros por consumo de energía eléctrica, mostrando recibos recientes hasta por 10 mil pesos bimestrales.

Los ánimos se empezaron a calentar, y entre denuncias y porras, una caravana de automovilistas con pancartas y letreros de “AMLO RENUNCIA YA” pasó por el lugar, eran parte del movimiento FRENA, y quienes estaban en contra de la administración federal los aplaudieron, mientras que los simpatizantes del mandatario federal, defendieron con porras y consignas la 4T.

-Anuncio-

Maestros de la CNTE, fueron los primeros en hacer sus declaraciones:

“De nueva cuenta, los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación del estado de Sonora, estamos ratificando la demanda, de que se cumpla el acuerdo nacional del señor presidente de la República, con la coordinadora, de basificar a trabajadores de la educación, que han estado prestando servicio de manera ininterrumpida, durante meses y años, y que por justicia, debe de dárseles una posibilidad de estabilizarse en su empleo”, denunció el maestro David Guadalupe Valenzuela.

Mientras tanto, un grupo de madres de familia, también se hacían notar con sus demandas, exigían cumplimiento a la palabra de AMLO por subsidios a la energía eléctrica, denunciaron altos cobros de energía eléctrica por parte de la CFE.

-Anuncio-

“Ellos nos dicen que en Hermosillo no hay tal subsidio, entonces creo yo que el señor presidente nos vino a jugar el dedo en la boca, y ese es el coraje que traemos, porque esto es lo que se está pagando de luz, y en un bimestre, es algo de 600 pesos que pagábamos, por eso nos estamos manifestando”, dijo Lucía Galaz.

La madre de familia, denunció que hay mujeres que solo están en casa para cuidar nietos, y que las televisiones se encienden solo para ver las clases.

Alrededor de las 09:15 horas, ya los manifestantes habían tomado todos los carriles de circulación del bulevar Solidaridad en sentido hacia el norte, impidiendo principalmente el paso de la caravana de manifestantes que exigían la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

Fue entonces que se dieron los más intensos enfrentamientos entre los manifestantes.

Al otro extremo, sobre la calle Soyopa, otro grupo de ciudadanos, a favor y en contra del gobierno de AMLO, esperaban con paciencia la salida del ejecutivo nacional, pero el presidente no salió por el acceso donde lo esperaban, dejando a los asistentes a distancia.

Puedes ver las transmisiones EN VIVO en los siguientes enlaces:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-