-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Reciben a AMLO en Hermosillo con protestas PADRES ABC, CNTE Sonora, Buscadoras por la Paz y Frenaaa

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entre porras y reclamos, ciudadanos esperaron al presidente de México a las afueras del estadio Héctor Espino, donde el mandatario federal entregó recursos de 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano y de vialidades en Hermosillo.

Los roces entre manifestantes a favor y en contra de Obrador, estuvieron presentes horas antes del arribo dell mandatario al lugar.

El evento con el presidente de México, estaba programado para las 09:00 horas, pero desde antes de las siete de la mañana, un grupo de manifestantes empezó llegó a uno de los accesos principales a la otrora casa de los Naranjeros de Hermosillo, donde, con vallas de metal, personal que se encargó de “resguardar” la integridad física de Andrés Manuel, impedía el acceso al recinto, y entre un estricto control de acceso, sólo personas anotadas o acreditadas en una lista, podían ingresar, dejando así a los manifestantes, fuera del lugar, sobre la banqueta.

Para las 07:30 horas, en el cuerpo oriente del bulevar Solidaridad, se encontraban frente a frente, los maestros de la CNTE, AMLOVERS y ciudadanos que se quejaban por la falta de subsidio por parte de la CFE, y denunciaban altos cobros por consumo de energía eléctrica, mostrando recibos recientes hasta por 10 mil pesos bimestrales.

Los ánimos se empezaron a calentar, y entre denuncias y porras, una caravana de automovilistas con pancartas y letreros de “AMLO RENUNCIA YA” pasó por el lugar, eran parte del movimiento FRENA, y quienes estaban en contra de la administración federal los aplaudieron, mientras que los simpatizantes del mandatario federal, defendieron con porras y consignas la 4T.

Maestros de la CNTE, fueron los primeros en hacer sus declaraciones:

“De nueva cuenta, los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación del estado de Sonora, estamos ratificando la demanda, de que se cumpla el acuerdo nacional del señor presidente de la República, con la coordinadora, de basificar a trabajadores de la educación, que han estado prestando servicio de manera ininterrumpida, durante meses y años, y que por justicia, debe de dárseles una posibilidad de estabilizarse en su empleo”, denunció el maestro David Guadalupe Valenzuela.

Mientras tanto, un grupo de madres de familia, también se hacían notar con sus demandas, exigían cumplimiento a la palabra de AMLO por subsidios a la energía eléctrica, denunciaron altos cobros de energía eléctrica por parte de la CFE.

“Ellos nos dicen que en Hermosillo no hay tal subsidio, entonces creo yo que el señor presidente nos vino a jugar el dedo en la boca, y ese es el coraje que traemos, porque esto es lo que se está pagando de luz, y en un bimestre, es algo de 600 pesos que pagábamos, por eso nos estamos manifestando”, dijo Lucía Galaz.

La madre de familia, denunció que hay mujeres que solo están en casa para cuidar nietos, y que las televisiones se encienden solo para ver las clases.

Alrededor de las 09:15 horas, ya los manifestantes habían tomado todos los carriles de circulación del bulevar Solidaridad en sentido hacia el norte, impidiendo principalmente el paso de la caravana de manifestantes que exigían la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

Fue entonces que se dieron los más intensos enfrentamientos entre los manifestantes.

Al otro extremo, sobre la calle Soyopa, otro grupo de ciudadanos, a favor y en contra del gobierno de AMLO, esperaban con paciencia la salida del ejecutivo nacional, pero el presidente no salió por el acceso donde lo esperaban, dejando a los asistentes a distancia.

Puedes ver las transmisiones EN VIVO en los siguientes enlaces:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-