-Anuncio-
jueves, enero 1, 2026

¡Quiere a tu corazón! Come aguacates, uvas y frutos secos

Noticias México

Avión de la Marina llega a Texas, EEUU para repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo

Un avión de la Secretaría de Marina (Semar) arribó este miércoles al puerto aéreo de Galveston, Texas, como parte...

Confirman primer caso de gusano barrenador en el Edomex y emiten alerta sanitaria

Autoridades sanitarias confirmaron este jueves el primer caso de gusano barrenador en el Estado de México (Edomex), luego de...

Aseguran arsenal de alto calibre en inmueble tras operativo conjunto en Sinaloa

Fuerzas federales y de Sinaloa aseguraron un arsenal de alto poder en un inmueble ubicado en la ciudad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Investigaciones realizadas en diversos puntos del mundo aconsejan comer frutos secos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovasculares, uvas para proteger al corazón y aguacate para mantener a raya al colesterol malo.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, te presentamos tres investigaciones que nos muestran las ventajas de consumir los alimentos antes mencionados para ayudar a nuestro corazón.

¡Quiérete y cuida a tu corazón! Recuerda que en México cada año fallecen alrededor de 140 mil personas a consecuencia de enfermedades del sistema cardiovascular, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LA IMPORTANCIA DE COMER UVAS

Además de para acompañar los buenos deseos del año venidero, las uvas sirven para limpian las arterias y proteger al corazón, asimismo, son regeneradoras y tienen alto valor nutricional. Por todo ello, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Francisco Montiel, las considera “el mejor regalo de año nuevo para el cuerpo humano”.

Ya sea frescas o procesadas, las uvas contienen antioxidantes e importantes valores nutricionales por lo que son “un alimento ideal”, sostuvo el también secretario general de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES Cuautitlán) de la máxima casa de estudios del país.

Detalló que limpian las arterias y protegen al corazón, además de ser regeneradoras. Pero eso no es todo: son ricas en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6, en minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc, así como en ácido fólico, glucosa y fructuosa.

Montiel destacó que la FES Cuautitlán cuenta con un área de análisis de frutas y hortalizas, en donde “nos dedicamos a estudios moleculares aplicados a los alimentos” y “trabajamos con técnicas moleculares para saber si son alterados o tienen modificación genética”.

Resaltó también que 63 por ciento de las uvas que se distribuyen en el país son para consumo en fresco, 24.4 por ciento para la elaboración de vinos y jugos y el resto se deshidrata. “Aquí su uso es básicamente como uva de mesa, pero a nivel industrial ha crecido su manejo para la elaboración de vino”, dijo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Confirman primer caso de gusano barrenador en el Edomex y emiten alerta sanitaria

Autoridades sanitarias confirmaron este jueves el primer caso de gusano barrenador en el Estado de México (Edomex), luego de...

A partir de hoy se empezarán a usar nuevas tarjetas del transporte urbano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este 1 de enero, comenzaron a utilizarse las nuevas tarjetas de transporte urbano en...

Cajeme registra caída histórica en incidentes por pirotecnia durante fin de año: Protección Civil

La Unidad Municipal de Protección Civil de Cajeme informó que durante la temporada decembrina y de fin de año...

Rusia reitera acusación contra Ucrania por supuesto ataque a residencia presidencial; entrega pruebas a EEUU

Un alto mando militar ruso entregó este jueves a un agregado militar de Estados Unidos fragmentos de lo que...

¿Comiste mucho en las fiestas? Este jugo verde te ayuda a depurar tu organismo

Después de las celebraciones decembrinas y de fin de año, es habitual que muchas personas busquen retomar hábitos saludables...
-Anuncio-