-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Personal del programa Transforma tu Entorno con Arte inician creación de murales en parque del Palo Verde en Hermosillo

Noticias México

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Participantes del programa Transforma tu Entorno con Arte, que organiza la dirección de Transformación Social, iniciaron con los primeros trabajos para la creación de murales en un parque de la colonia Palo Verde.

Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia, felicitó a los jóvenes de entre 15 y 25 años que decidieron ser parte de esta actividad que impulsa la alcaldesa Celida López Cárdenas con el fin de rescatar y embellecer los espacios, además de tener como objetivo la integración social.

Mencionó que la premiación será hasta el 14 de octubre, por lo que quienes quieran participar aún tienen tiempo para hacerlo y sumarse a estos 15 jóvenes de ocho equipos que se encuentran inscritos.

De forma previa, el espacio público fue intervenido por personal y los titulares de Transformación Social, del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo; y la Dirección de Transparencia.

En el lugar ubicado en la calle Biznaga de dicha colonia, realizaron limpieza, retiro de basura y maleza, pintaron áreas grafiteadas y prepararon la base para los murales en la barda y dentro de la cancha de fútbol rápido.

El joven Wenses Meneses, quien también participó en la primera edición del concurso, manifestó que lo motiva poder plasmar el arte y que es posible de esa manera restaurar espacios públicos, para que sean valorados y cuidados por los ciudadanos.

Presentes la titular del IMCA, Diana Reyes González; el director general del IDJH, Darío Noriega Véjar; la directora general de la Unidad de Transparencia Municipal, Cecilia Millán Ibarra, el director de Juventud, Alberto López Reyes; e Ignacio Castillo Arvayo, subdirector de vinculación cultural del IMCA.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

FAOT 2026 arranca con saldo blanco en su primer día en Álamos

Saldo blanco marcó el primer día del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2026 en Álamos, tras un operativo coordinado de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Detienen a hombre por amenazar con quemar la casa de su hija al norte de Hermosillo

Un hombre fue detenido en la colonia La Cholla luego de amenazar a su hija con incendiar su casa, a pesar de tener una orden de restricción en su contra.

Capturan a presunto robacarros tras operativo con dron al norte de Hermosillo

La Policía de Hermosillo detuvo a un presunto robacarros tras un operativo con videovigilancia aérea y apoyo del grupo EsCuadrones en la colonia El Sahuaro.

Niña jugaba frente a su casa y terminó atropellada por conductor que perdió el control de su vehículo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde del viernes se registró un accidente que dejó a una menor gravemente lesionada en la...

Cacahuates 100% sonorenses lleva el comerciante Joaquín Gámez desde ‘El Chinal’ al FAOT en Álamos

Joaquín Gámez, comerciante de El Chinal, participa por primera vez en el FAOT ofreciendo cacahuate sonorense cultivado en Álamos y tostado en Navojoa, impulsando el consumo local.
-Anuncio-