-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Obtiene FGJE en Sonora sentencias para 6 personas recibieron penas por homicidios en Hermosillo

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En procedimientos abreviados, seis personas recibieron penas por delitos de homicidios y, ante los sólidos datos de pruebas presentados por personal de la FGJE Sonora, el Juez dictó sentencias de 8, 10 y 16 años 9 meses de prisión.

Con base a las investigaciones realizadas por personal de las diferentes áreas especializadas en investigaciones de homicidios que conforman la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cada 40 horas se ha obtenido, en promedio, una sentencia condenatoria por delitos de homicidio.

Dentro de la causa penal 1964/2020, Jesús David “N.”, de 20 años de edad, recibió una pena de 16 años 9 meses de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Luis Fernando, hechos suscitados el pasado 1 de agosto.

Alrededor de las 22:30 horas, el ahora sentenciado arribó a bordo de una bicicleta a un domicilio en la colonia Norberto Ortega, sorprendió a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego para privarlo de la vida

Rosario Isabel “N.”, Nieves José “N.” y Luis Enrique “N.” cada uno pasará 10 años en prisión por el homicidio simple doloso, en agravio de Juan Carlos, a quien el 1 de agosto este año, a las 14:55 horas, agredieron con una pala y bat, en la colonia Café Combate.

Habían reñido con la víctima, a quien sujetaron del cuello mientras lo golpeaban, para privarlo de la vida al provocarle hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico, según quedó establecido en la causa penal 1946/2019.

Jesús Armando “N.” recibió 10 años 9 meses de prisión por homicidio simple doloso y 1 por narcomenudeo dentro de la causa penal 2517/2020, por privar de la vida a José Martín alrededor de las 14:10 horas del 8 de septiembre pasado.

En la Rinconada de la Cruz, el homicida disparó contra la víctima un arma de fuego después de discutir, para privarlo de la vida, fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal, quienes le encontraron cinco envoltorios de metanfetamina.

En la causa penal 2479/2020, Miguel Ricardo “N.”, “El Teporrón”, recibió sentencia de 8 años de cárcel, luego de acceder al procedimiento abreviado por el delito de homicidio simple doloso cometido en agravio de Óscar Abraham.

El pasado 27 de junio, a las 14:00 horas, por fuera de una tienda de conveniencia en la colonia Villa Hermosa, ambos limpiaban parabrisas de vehículos, empezaron a discutir por 5 pesos, propinando un golpe en el rostro el ahora sentenciado a la víctima.

Óscar Abraham perdió el equilibrio por el puñetazo, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico; por sus propios medios se trasladó al Hospital General del Estado (HGE), donde falleció la madrugada del 27 junio al sufrir hemorragia cerebral.

En todos los casos se conjugó el trabajo del personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, con labores de campo por el Agente del Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)

Los datos de pruebas obtenidos en las carpetas de investigación fueron reforzados por personal de Servicios Periciales, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, para que concluyeran con las sentencias condenatorias.

No bajaremos la guardia en la investigación, esclarecimiento, detención y sanción en los delitos de homicidios dolosos, porque el mayor bien jurídico tutelado por el Derecho Penal es la vida y debemos velar por la tranquilidad de nuestra sociedad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.
-Anuncio-