Un joven delincuente fue detenido y golpeado por los pobladores de Progreso de Unión, Hidalgo, luego de haber asaltado una tienda de abarrotes ubicada en esta localidad; tras haber sido detenido, los vecinos ataron al hombre aun poste y lo amenazaron con lincharlo si volvía a delinquir. La madre del sujeto intercedió para que las autoridades liberaran a su hijo y continuara siendo golpeado.
De acuerdo con la versión de los vecinos, el hombre había asaltó una tienda de abarrotes, pero fue detenido por los mismos pobladores del municipio de Progreso de Obregón, quienes lo golpearon y lo amarraron en un poste en donde le colocaron un letrero con la frase “Soy Ratero”. En ese momento le advirtieron con lincharlo si volvía a reincidir.
Hasta el lugar llegó la madre del sujeto, quien llorando se acercó hasta donde se encontraba atado su hijo; “Pensé que no te iba a volver a ver. Sentí que me moría, hijo. Entiende, por favor, eres lo único que tengo”, le dijo al joven delincuente.
Ante los pobladores que presenciaron la escena, la mujer dijo entre lágrimas que se haría responsable “por los daños que haya hecho” su hijo, no obstante, los civiles se negaron a ello y le aseguraron que quien debía pagar por el delito era el delincuente.
Información de heraldodemexico.com.mx