Jesús Parra “R”, presuntamente relacionado con la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en noviembre pasado se inició la investigación por delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas luego de recibir la carpeta de investigación por homicidio calificado que abrió la Fiscalía de Sonora.
Parra Rentería, quien presuntamente pertenece al grupo delictivo La Línea, compareció por videoconferencia ante un juez de control el pasado 17 de septiembre y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas a su favor.
Sin embargo, el impartidor de justicia consideró que la FGR aportó datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud porque Parra Rentería presuntamente tenía funciones de dirección en la organización delictiva.
El juez concedió cuatro meses para la investigación complementaria, además que el imputado permanecerá en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.
El imputado fue detenido durante un enfrentamiento con autoridades de Chihuahua y el Ejército, en Casas Grandes.
Un juez especializado autorizó una técnica de investigación que permitió identificar la participación de Parra Rentería en el grupo delictivo La Línea.
Información de heraldodemexico.com.mx
Dan prisión preventiva a presunto implicado en caso de la familia LeBarón en Bavispe
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-