-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

¡Fobias y filias… Grave problema!

Relacionadas

- Advertisement -

Ante los recientes desencuentros y plantones en la ciudad de México, el país se tensa de forma inútil y peligrosa, donde debería privar la “serenidad y paciencia”, parece que es todo lo contrario, es por ello que debemos ser cautos y analíticos, “porque no todo lo que brilla es oro”.
Es obvia la motivación de los protestantes, también de que “hay muchos recursos” detrás de ello, así mismo que “no son todos los que están ni están todos los que son”, quienes se mueven “tras bambalinas”, son los que “mecen la cuna” y son responsables de esto, quienes se ocultan en el cómodo anonimato, mismos que serán responsables si alguna tragedia ocurre, aunque serán los primeros en negarlo… así pasa siempre con la “carne de cañón”.

Construcción de ciudadanía fallida
Este tiempo de pandemia me ha dado la oportunidad de analizar a fondo lo que sucede, de meditar con serenidad lo que pasa y debo reconocer es que el tejido social de ciudadanía y civilidad requiere verdaderos líderes, ¡No los veo!, bien intencionados, líderes cívicos y sociales confiables, no locuaces, merolicos, suicidas o irresponsables, donde cada quien busca su interés personal, eso no es civismo y responsabilidad social, porque exponen a riesgos innecesarios a personas de buena fe.
Lamentablemente eso hace Gilberto Lozano “líder desenfrenado” de ese movimiento, mismo que junto con su esposa proyectan sus psicosis activas con su locuaz proceder, pero no me ocupare de ese caso clínico en esta ocasión, ya el altercado con Ciro Gómez Leyva “en vivo y al aire”, además las expresiones de Pepe Cárdenas y Carlos Elizondo, lo describen de cuerpo entero, quienes lo menos que hicieron es  tildarlo de fundamentalista, dueño de la verdad e iluso, por tener una extrema y ridícula posición (sic).
En verdad requerimos ciudadanos responsables, preparados no inducidos y acarreados, veo las “estrategias” de los protestantes deficientes de propósito y esencia, de profundidad ciudadana y cívica, ello debe ir más allá del alboroto o caprichos personales, en este país hemos fallado en la construcción de ciudadanía, debemos decir la verdad, en redes sociales no reenviar tanta “Fake news” que circula sin recato alguno,  tenemos serios problemas para entenderlo, para practicarlo y sobre todo ver más allá del interés individual, partido o de grupo,  debemos sustituir esa actitud por el interés público. ¡Si no, es solo egoísmo!, motivado por él, ¡quítate tu pa ponerme yo!…, ¿Dónde quedaría la democracia entonces?.

Divisionismo riesgoso y lastimoso
Ese divisionismo lo palpo de forma diaria en discusiones familiares, de conocidos e inclusive de amigos, ya no digamos en las redes sociales que están polarizadas y se reflejan con crudeza esa “filias y fobias”, de forma violenta, con un lenguaje ofensivo, soez, hiriente y sobre todo desinformado, son “diálogos” más estomacales que meditados, ante lo cual debería prevalecer la razón y nuestra responsabilidad.
Veo muy seguido pleitos entre amigos, desencuentros entre familiares, intensos debates entre compañeros y editorialistas de distintos medios, intensas e inútiles discusiones que llevan a lastimosos y riesgosos desencuentros, pensamientos polarizados que no le convienen a México, algo grave nos pasa como sociedad cuando lo que deberíamos privilegiar es la tolerancia y civilidad, en casos extremos hay personas que llegan a los golpes o a romper amistades irreconciliables, me niego y resisto a entrar en ese penoso  circulo vicioso, porque solo causa Daño y no resuelve nada…..  ¡Andamos mal en esto!…
Conclusión
Aunque a veces tengo la tentación de intervenir, “No me engancho”,  busco alejarme de estas discusiones polarizantes y desgastantes, ya que lo único que logran son alentar aún más las “Fobias y filias” de cada persona, discusiones ya no diálogos que degeneran en graves desencuentros, por que para ello cada quien “tiene su verdad” irreductible.
Palpo a diario esas “filias y fobias”, inclusive a veces, hay gente que me pide y me dice, deberías escribir de este u otro tema, buscando influenciar mi manera de hacerlo, en lugar de ello prefiero privilegiar lo que escribo con una dialéctica que busque salidas y soluciones, no desencuentros inútiles, es más prudente por el bien de México. ¡ni más ni menos!…
“No lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad. “.  (Marco Aurelio).   

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...
- Advertisement -