-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Hasta 5 años en prisión por maltrato animal en México propone Morena

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

México.- La diputada federal María Chávez Pérez, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó una propuesta para castigar hasta con cinco años de prisión las prácticas de maltrato animal.
La iniciativa busca castigar acciones como el abuso sexual, tortura, lesiones, abandono y muerte hacia los animales; y la legisladora explicó que el objetivo central es erradicar el maltrato que sufren los animales y protegerlos.
Agregó que en el actual escenario nacional, abordar el tema del maltrato y crueldad hacia los animales podría resultar superfluo por las circunstancias de inseguridad, pero consideró que se trata de una situación que alcanza hasta los 60 mil casos al año en el país.
Como ejemplo, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibe más de 4 mil 200 animales, de los cuales la mayoría han sufrido maltrato; 64% son perros (25% de los cuales pertenece a la raza pitbull), 18% gatos y el restante son vacas, caballos o cerdos u otro tipo de animales.
Chávez Pérez consideró que no sancionar el maltrato animal puede convertirse en un tema de preocupación delictiva o criminal, además de que destacó que este fenómeno no solo afecta a los animales, pues en ocasiones tiene una estrecha relación con la violencia familiar.
La iniciativa de la diputada busca atacar la problemática con reformas al artículo 419 BIS para que se adicionan fracciones que contemplan penas de 6 meses hasta 5 años de prisión a quien proceda contra los animales con la intención de causarles algún tipo de daño. Así como una multa por poco más de 17 mil pesos.
También propone un apartado para que, quien realice dichas prácticas de maltrato y lo capte en imágenes, fotografías, videos o cualquier otro tipo de proyección o difusión, sea castigado; y de la misma manera un castigo contra quien se espectador a cualquier exhibición que involucre una pelea entre dos o más perros, a sabiendas de esta circunstancia.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-