El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Sonora y los 31 estados más del país, reciben en tiempo y forma sus participaciones federales.
El mandatario nacional dijo durante La Mañanera que no deberían de señalar que por culpa del gobierno federal no se hacen obras en sus entidades.
“No me refiero a Sonora, me refiero a todos los estados del país, no pueden decir que no hay obras porque no reciben las participaciones del gobierno federal”.
“Se les envía a todos sus participaciones en tiempo y en forma, es una orden que tiene el titular de la secretaría de Hacienda”, añadió.
López Obrador agregó que del presupuesto federal se atiende a Sonora como a todos los estados, pero ellos dijo deben estar recibiendo como 10 mil millones de pesos.
“Reciben de manera directa la gente entre pensiones a adultos mayores, becas y jóvenes contratados con salarios mínimos que da el gobierno federal”.
“Sonora tiene un trato especial de parte del gobierno federal”.
Finalizó que en Sonora se tiene la adquisición de estadios de beisbol, apoyos para los pueblos yaquis y rehabilitación en calles y carreteras.
“Para los pueblos yaquis se destinarán mil millones de pesos y se pretende que tengan todos los beneficios a más tardar en septiembre del 2021”, resaltó.
Primeros de octubre
El mandatario federal anunció que estará en Bavispe a principios de octubre para inaugurar un edificio de la Guardia Nacional y a llevarles información a la familia afectada del caso LeBarón.
“Estaremos por allá, no tenemos el día, pero llevaremos noticias y avances del caso de los LeBarón, decirles que son 10 los detenidos y que las investigaciones están avanzando”.
Entonces no tenemos de qué estarnos quejando ni qué estar reclamando, con ese dinero podemos hacer lo que hace la Bartola, pagas la renta, el teléfono y la luz y debe de sobrar para el alipúz. Cabe aclarar que parte de ese dinero vá directo a sus votantes.