-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Valencia inicia la operación Sonora

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

La operación Sonora está en marcha. En las entrañas de Morena, esas donde solamente puede mover el ejecutivo federal en quedarse con el gobierno estatal en 2021.
Para la 4T no se trata de sacar solo un triunfo electoral sino arrebatar un bastión representativo al priismo que al día de hoy está en la lona por su falta de credibilidad.
Por esa razón, le adelantamos aquí que uno de los principales operadores políticos de Morena ha sido enviado a las tierras de Plutarco Elías Calles ha sido enviado para construir la estructura necesaria que pueda estar a la altura de la competencia.
Se trata de Jesús Valencia Guzmán, un hombre que sabe de operaciones políticas de territorio, y quien el pasado 31 de agosto escribió en su Twitter:
“El día de de hoy fue mi última reunión en el Gabinete de Seguridad Nacional, agradezco la oportunidad al Presidente @lopezobrador_ y al Dr. @AlfonsoDurazo Ha sido un privilegio ser parte de este Gobierno”.
Valencia fungía como titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en las entidades, es decir, la creación de las coordinaciones territoriales de seguridad, donde participa la Guardia Nacional y el Ejército.
Resulta que Valencia fue enviado a Sonora para operación política. Cualquiera diría que fue a abrir brecha a la candidatura del senador con licencia y Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Sin embargo, la idea de Morena es repetir la hazaña lograda en la elección de 2018 cuando con el mismo Valencia, y Marcelo Ebrard en territorios del narco, lograron llevar los votos que abonaron al triunfo de López Obrador. Ebrard estuvo de encargado de operar toda la línea del Pacífico y Valencia en Sonora, por lo que ya hay cierto dominio de escenario y actores al ganar la alcaldía de Hermosillo con la morenista Celida López.
Valencia ya se comenzó a presentar ante nuevos liderazgos locales y retomó sus relaciones pasadas.
Si es Durazo el candidato, Valencia estará otra vez trabajando para esa causa, pero la idea es que arrope toda la elección por cada municipio.
El 4 de septiembre, el mismo Presidente de Morena en Sonora escribió en su twitter:
“Morena Sonora recibe cordialmente al compañero Jesús Valencia Guzmán, como enlace de la Secretaría de Organización Nacional, para apoyar la actividad territorial y los vínculos de organización del partido”.
Así de clara y contundente es la caballada que le cae encima a la gobernadora Claudia Pavlovich. Vamos a ver cómo saldrá de ésta.
UPPERCUT: En entrevista para El Heraldo Radio, con Sofía García y este reportero, platicamos ayer con el gobernador De Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, sobre la participación de su estado en el protocolo de prueba de la vacuna MRNA del laboratorio alemán BioTech. Y se ofreció como voluntario para recibir la dósis de la tercera fase.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...
- Advertisement -