-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Activistas invitan a marcha por derechos de las mujeres el próximo 28 de septiembre

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Mujeres de Sonora se sumarán al Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto este 28 de septiembre: colectivas y activistas de Hermosillo y Guaymas realizarán una marcha y caravana por el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos.
En la capital sonorense el contingente se reunirá en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora a las 16:00 horas, mientras que, en Guaymas, se hará en la Calle 10 a las 18:00; en ambos casos, se invitó a portar cubrebocas, usar gel desinfectante y respetar la sana distancia en acato a las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
Las marchas serán separatistas por lo que sólo podrán asistir mujeres, pues se trata de eventos por y para ellas.
Andrea Sánchez, integrante de la colectiva Marea Verde Sonora, afirmó que, ante la inacción y desinterés del Estado Mexicano por garantizar la salud reproductiva de las mujeres, han surgido numerosas redes feministas en todo el país para acompañar y orientar a quienes necesitan un aborto seguro y con lineamientos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este 28 de septiembre marcha con nosotrAs!
Todas las mujeres convocadAs ????????????
#MareaVerdeSonora
Evento: Marcha y Caravana #28S Sonora
Publicado por Marea Verde Sonora en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

En el caso particular de Sonora, apuntó, no hay interés por parte de las y los legisladores del Congreso del Estado por impulsar la despenalización.
“No vemos ningún interés de ninguna autoridad por el tema”, manifestó, “es prioritario garantizar la salud de las mujeres, es un tema de salud pero también de justicia social, de derechos humanos universales de las mujeres que, además, están avalados en varios tratados internacionales que México también firmó; nos preocupa mucho ver esta omisión y vemos que traen en agenda del Congreso varios temas, pero siempre, cuando se trata de la vida y la salud de las mujeres, no importa: hasta ahorita, ninguna diputada de la actual legislatura, se ha expresado por nosotras”.

La #MareaVerde también está en #Guaymas
Evento:
https://facebook.com/events/s/marcha-en-guaymas-28s-aborto-l/960639127680859/?ti=cl
Publicado por Marea Verde Sonora en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Con esta movilización también se pretende señalar la falta de educación sexual en las escuelas, tema que quiere ser opacado por grupos pro-vida con el llamado “Pin Parental”, que busca que sean las madres y padres de familia quienes decidan el tipo de educación que recibirán o no sus hijas e hijos.
“Vemos que, en todo México, en lugar de avanzar con estos temas, vamos para atrás y eso tiene consecuencias inmediatas en la salud de las jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, dijo Sánchez.
A la marcha y caravana convocan las agrupaciones feministas Marea Verde Sonora, Defensoras Digitales Sonora, Colectiva Feminista Juvenil Flores con Espinas y Colectivo Juvenil Feminista del Desierto. De momento, son Hermosillo y Guaymas los municipios sonorenses confirmados, pero también podrían unirse Cajeme y Nogales.
“Invitamos a todas las mujeres que están a favor de la libre decisión y que cada una es responsable de su vida y sus decisiones para cumplir su proyecto de vida, que nos acompañen en esta marcha que es pacífica, donde vamos a llevar el mensaje a todas las mujeres de que, en Sonora, estamos a favor del aborto en condiciones dignas para todas las mujeres y niñas y que también tenemos redes de acompañamiento, porque no las vamos a dejar solas”.
Sánchez agregó que es necesario que las autoridades garanticen el derecho de libre protesta de las participantes de la movilización del próximo lunes 28 de septiembre, en el evento que se originó en 1990 en el quinto Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, con una convocatoria que se esparció por varios países de Latinoamérica y el mundo.
“Sin criminalizar a las manifestantes, pero sí garantizando la seguridad porque hay que estar conscientes de que, a las marchas, van niñas, niños y mujeres de todas las edades, no solo jóvenes”, concluyó.
Para conocer más detalles, así como recibir información sobre los procesos de acompañamiento, puedes visitar Marea Verde Sonora en Facebook.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-